Tras arrancar el nuevo ciclo escolar a distancia, las carencias se hicieron más notorias en las familias que menos tienen, por eso una institución poblana se ha solidarizado prestando sus instalaciones, así como herramientas tecnológicas para prestarlas de manera gratuita a quienes lo necesiten y así puedan continuar con sus estudios.
Se trata de la Preparatoria del Saber, la cual está ubicada en la 11 Sur 1708, torre B, barrio de Santiago, lugar en donde son bienvenidos todos los estudiantes desde nivel preescolar, hasta universidad, sin embargo para los más jóvenes se espera que vayan acompañados por un familiar.
Por su parte, Jorge Hernández Justo, subdirector de la institución aseveró en entrevista con El Sol de Puebla, que esta iniciativa pretende apoyar a quienes menos tienen, por lo que apoyarán con 25 computadoras y 100 tabletas, las cuales podrán ser usadas por 100 estudiantes por día, esto llevando a cabo las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Los interesados deben llamar al número 22-22-11-05-49 para pedir informes y solicitar el apoyo, además de que pueden acudir a las instalaciones en un horario de 7:30 de la mañana hasta 7 de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados está abierto de 9 a de 3 la tarde.
Si bien la idea principal es prestar las instalaciones y herramientas tecnológicas, Hernández Justo añadió que en caso de que los alumnos necesiten asesorías referentes a sus clases, los maestros de la institución están dispuestos a apoyarlos, pues están comprometidos con apoyar la educación y más en esta época en donde la pandemia ha causado estragos en todos los ámbitos.
Cabe destacar que las aulas y los espacios donde los alumnos pueden seguir sus clases online, se han acondicionado para que aquellos que asistan no tengan preocupación por los contagios de covid-19, asimismo, luego de que los asistentes salgan, las aulas se sanitizarán cada cierto tiempo con el fin de reforzar la estrategia de higiene.
La iniciativa dio inicio el jueves 27 de agosto y el apoyo será con tiempo indefinido, pues dependerá del comportamiento de la pandemia en Puebla, ya que con base en ello se decidirá la reapertura de las escuelas y los estudiantes podrán regresar a las aulas de manera presencial.