/ miércoles 11 de mayo de 2022

Segundo piso de la México-Puebla 2022: ¿cuánto cuesta y ruta para llegar?

Esta vialidad comprende 15.3 kilómetros entre el estadio Cuauhtémoc y la armadora alemana Volkswagen

Una de las obras que durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle representó un beneficio para los transportistas fue el paso elevado en la autopista México-Puebla o mejor conocido como segundo piso, pues implica la reducción de tiempos de traslado entre el suelo poblano y la capital del país, pero, ¿sabes cuál es el costo y en qué puntos puedes ingresar?

Este tramo requirió de una inversión de 10 mil 500 millones de pesos y los trabajos tuvieron una duración de dos años, el tramo comprende 15.3 kilómetros entre el estadio Cuauhtémoc y la armadora alemana Volkswagen, tramo cuyo tiempo de recorrido se estimaba en 50 minutos y que se redujo a sólo 20.

La vialidad que comprende cuatro carriles, dos con sentido la Ciudad de México y dos en el sentido a Puebla, cuya clasificación de acuerdo con la SCT es A4, pues permite el tránsito de todo tipo de vehículos, se puede recorrer a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, además de que sólo se requiere el pago de una caseta para poder transitarla.

El paso elevado de la autopista México-Puebla cuenta con dos accesos principales, así como algunos otros a lo largo del camino. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE LAS CASETAS Y LOS ACCESOS AL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA?

El paso elevado de la autopista México-Puebla cuenta con dos accesos principales, así como algunos otros a lo largo del camino para poder ingresar o salir en cualquier momento sin necesidad de recorrer todo el tramo, si así lo requiere tu viaje.

En el sentido de Puebla a la Ciudad de México, el primer acceso se encuentra a la altura del Outlet Puebla, también denominado como plaza troncal Córdoba-Ciudad de México y el cual tiene un costo para motocicletas de 36 pesos, para autos de 73, autobuses o camiones de 2 a 4 ejes de 182 pesos, camiones de 5 y 6 ejes de 291 pesos y camiones de 7 a 9 ejes de 328 pesos.

Mientas que el siguiente acceso se ubica metros más adelante del cruce con el Boulevard Hermanos Serdán, también denominado plaza acceso Hermanos Serdán y tiene un cos de 21 pesos para motos, 42 pesos para autos, 104 pesos para autobuses o camiones de 2 a 4 ejes, 167 pesos para camiones de 5 y 6 ejes y 188 pesos para camiones de 7 a 9 ejes.

Otro acceso es el denominado plaza acceso Carmen Serdán, a la altura de Villa Frontera. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Otro acceso es el denominado plaza acceso Carmen Serdán, a la altura de Villa Frontera y el cual tiene un costo de 10 pesos para motocicletas, 21 pesos para autos, 52 pesos para autobuses o camiones de 2 a 4 ejes. De 83 pesos para camiones de 5 y 6 ejes y de 94 pesos para camiones de 7 a 9 ejes.

Por otra parte, en el sentido de la Ciudad de México a Puebla y cuyo acceso se ubica metros después del estadio Cuauhtémoc, el costo es el mismo que el tramo en sentido a la inversa, previendo que puedas recorrer todo el tramo.

Finalmente, metros más delante de la Vía corta a Santa Anna se encuentra la plaza acceso Santa Anna, que tiene un costo de 25 pesos para motos, 48 pesos para autos, 121 pesos para autobuses o camiones de 2 a 4 ejes, 194 pesos para camiones de 5 y 6 ejes y 218 pesos para camiones de 7 a 9 ejes, aunque este es el único acceso extra en dicho sentido.

Una de las obras que durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle representó un beneficio para los transportistas fue el paso elevado en la autopista México-Puebla o mejor conocido como segundo piso, pues implica la reducción de tiempos de traslado entre el suelo poblano y la capital del país, pero, ¿sabes cuál es el costo y en qué puntos puedes ingresar?

Este tramo requirió de una inversión de 10 mil 500 millones de pesos y los trabajos tuvieron una duración de dos años, el tramo comprende 15.3 kilómetros entre el estadio Cuauhtémoc y la armadora alemana Volkswagen, tramo cuyo tiempo de recorrido se estimaba en 50 minutos y que se redujo a sólo 20.

La vialidad que comprende cuatro carriles, dos con sentido la Ciudad de México y dos en el sentido a Puebla, cuya clasificación de acuerdo con la SCT es A4, pues permite el tránsito de todo tipo de vehículos, se puede recorrer a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, además de que sólo se requiere el pago de una caseta para poder transitarla.

El paso elevado de la autopista México-Puebla cuenta con dos accesos principales, así como algunos otros a lo largo del camino. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE LAS CASETAS Y LOS ACCESOS AL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA?

El paso elevado de la autopista México-Puebla cuenta con dos accesos principales, así como algunos otros a lo largo del camino para poder ingresar o salir en cualquier momento sin necesidad de recorrer todo el tramo, si así lo requiere tu viaje.

En el sentido de Puebla a la Ciudad de México, el primer acceso se encuentra a la altura del Outlet Puebla, también denominado como plaza troncal Córdoba-Ciudad de México y el cual tiene un costo para motocicletas de 36 pesos, para autos de 73, autobuses o camiones de 2 a 4 ejes de 182 pesos, camiones de 5 y 6 ejes de 291 pesos y camiones de 7 a 9 ejes de 328 pesos.

Mientas que el siguiente acceso se ubica metros más adelante del cruce con el Boulevard Hermanos Serdán, también denominado plaza acceso Hermanos Serdán y tiene un cos de 21 pesos para motos, 42 pesos para autos, 104 pesos para autobuses o camiones de 2 a 4 ejes, 167 pesos para camiones de 5 y 6 ejes y 188 pesos para camiones de 7 a 9 ejes.

Otro acceso es el denominado plaza acceso Carmen Serdán, a la altura de Villa Frontera. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Otro acceso es el denominado plaza acceso Carmen Serdán, a la altura de Villa Frontera y el cual tiene un costo de 10 pesos para motocicletas, 21 pesos para autos, 52 pesos para autobuses o camiones de 2 a 4 ejes. De 83 pesos para camiones de 5 y 6 ejes y de 94 pesos para camiones de 7 a 9 ejes.

Por otra parte, en el sentido de la Ciudad de México a Puebla y cuyo acceso se ubica metros después del estadio Cuauhtémoc, el costo es el mismo que el tramo en sentido a la inversa, previendo que puedas recorrer todo el tramo.

Finalmente, metros más delante de la Vía corta a Santa Anna se encuentra la plaza acceso Santa Anna, que tiene un costo de 25 pesos para motos, 48 pesos para autos, 121 pesos para autobuses o camiones de 2 a 4 ejes, 194 pesos para camiones de 5 y 6 ejes y 218 pesos para camiones de 7 a 9 ejes, aunque este es el único acceso extra en dicho sentido.

Local

Cerrarán circulación de autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, ¿cuánto tiempo y por qué razón?

Como ha sido durante todos los trabajos de reparación de este tramo de la autopista que conecta Puebla con Veracruz se pide extremar precauciones

Local

Busca PAN Puebla restar apoyo a Riestra invalidando votos de consejeros, acusa Mónica Rodríguez

El CDE, encabezado por Augusta Díaz de Rivera, hizo lo posible para que los comités municipales se inclinaran por el método extraordinario

Policiaca

Alertan sobre banda que se hace pasar por agentes ministeriales para robar en Puebla

Según las publicaciones vecinales el propósito es alertar a la ciudadanía

Estado

Congelan bajas temperaturas en Puebla a cultivos de diversos municipios [Fotos]

No se han reportado afectaciones humanas, pero los productores agrícolas han documentado los estragos en los cultivos

Policiaca

Asegura SSC que patrulla impactó a taxi sobre el Bulevar 5 de Mayo cuando se dirigía a un auxilio

La policía municipal destacó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) continúa las investigaciones correspondientes

Local

Presentación de estudio sobre el transporte en Puebla no definirá al momento un aumento al pasaje

Continúan las pruebas piloto de la línea cuatro de la RUTA sin contemplar el ascenso de pasajeros