Un hombre de 71 años identificado como Rich Moore decidió subir con su perro a una montaña que tiene varios metros de altura, sin embargo, no volvió a su casa como lo había planeado, pues estuvo desaparecido por varios días. Durante este periodo su mascota nunca se apartó de él.
Los medios locales reportaron que los hechos se registraron dentro de Colorado, Estados Unidos, cuando el hombre intentó subir el Blackhead Peak, una elevación popular de la zona que tiene una altura de 12 mil 500 pies, lo que da un aproximado de 3.8 kilómetros. Para dar con su paradero se solicitó el apoyo de las autoridades y algunas organizaciones.
Luego varias semanas encontraron su cuerpo sin vida, no obstante, su can estaba a su lado, sin importar que ya no contara con signos vitales. Este suceso no tardó en volverse tendencia y generar cientos de reacciones, que en su mayoría fueron hacia al comportamiento que tuvo el animal doméstico.
¿Cuándo desapareció?
Rich Moore fue visto por última vez el pasado 19 de agosto, cuando empezó a subir junto a su perro llamado Finney, de la raza Jack Russell, el Blackhead Peak, que está ubicado al este del poblado de Pagosa Springs.
Luego de que no volviera su casa como lo tenía planeado sus familiares empezaron a buscarlo. Esto fue confirmado a través de un reporte que compartió en sus redes sociales la asociación Taos Search and Rescue (TSAR), que también trabajó para localizarlo.
Se mencionó que esta tarea no fue sencilla debido a las condiciones en las que se encontraba esa montaña, por ese motivo decidieron usar un helicóptero para sobrevolar la zona, en especial los lugares por los que pudo haber estado.
“Hemos buscado justo debajo de la cima y directamente hacia el oeste, buscando por la montaña hacia donde estaba ubicado su coche”, señaló Delinda Vanne-Brightyn, integrante de TSAR, quien indicó que no obtuvieron grandes avances.
¿Cómo lo encontraron?
El 30 de octubre un cazador que deambulaba por la zona encontró el cadáver de Moore, que estaba en la cuenca de un drenaje; a un lado estaba Finney, quien todavía estaba vivo y en ningún momento quiso alejarse de sus restos.
Esto se informó a través de un comunicado de prensa que envió la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta. Las autoridades mencionaron que van a investigar las causas de su muerte, aunque por ahora se descarta que haya sido un crimen.
Luego de que se hiciera el reporte ante las autoridades correspondientes, los especialistas acudieron a la zona para hacer el levantamiento del cuerpo. El can fue trasladado con un veterinario para que recibiera el tratamiento adecuado, más tarde lo llevaron con su familia.