Eric Kilburn Jr es un joven de 14 años originario de Michigan, Estados Unidos, que se volvió muy popular en redes sociales después de que su mamá diera a conocer los problemas que viven debido al tamaño de sus pies y el calzado que necesita para ellos.
A pesar de ser un adolescente Eric mide ya más de dos metros de altura y utiliza zapatos talla 22 o más grande, medida de Estados Unidos y que en México no se tiene registro por lo grande que es, parecido a lo que utilizan los basquetbolistas profesionales y que solo puede realizarse bajo pedido por ser tallas extremadamente grandes.
Fue precisamente una leyenda de la NBA la que salió a ayudar al ser el caso de Shaquille O’Neal, uno de los exbasquetbolista más populares de la historia y quien entiende los problemas del chico al tener una altura de 2.16 metros y utilizar zapatos de talla 22.
Fue el pasado 30 de marzo cuando Rebecca Kilburn, madre de Eric, dio a conocer el apoyo que recibieron de Shaq y de la marca que lo patrocina, Reebok.
En una publicación en redes sociales se puede ver a Eric con cuatro pares de tenis de gran tamaño al ser del número 22 en los Estados Unidos y que Reebok diseñó exclusivamente para O’Neil, pero que el basquetbolista quiso enviar como regalo.
“Reebok y Shaquille se acercaron a nosotros diciendo que ayudarían a Eric para que estuviera más cómodo mientras espera por algunos zapatos personalizados y que tenían unos pares en número 22 hechos para Shaq en su inventario que podían enviar a Eric”, explicó Rebecca.
Junto a los zapatos, Eric también recibió una llamada de Shaquille O’Neal en donde hablaron sobre las dificultades que el basquetbolista vivió durante su adolescencia y le explicó que no debería sentirse mal o tener miedo con lo que ocurre con su cuerpo. También, aseguró que su apoyo no lo hacía por publicidad o en busca de elogios por lo que dejó a decisión de la madre darlo a conocer o no.
“Eric: espero que estos zapatos que creamos para Shaq te queden bien y ofrezcan algo de alivio. Tenemos algunas cosas más en camino, pero queríamos hacértelos llegar lo antes posible. Recuerda que estamos aquí para ayudarte y respaldarte en cada paso en tu camino”, señaló Reebok en una nota junto al calzado.
Al utilizar los tenis, Eric señaló lo cómodos que eran, en especial al tener espacio extra en la zona de los dedos a diferencia de los Tacko Fall Nikes que utiliza regularmente. En la publicación hecha por Rebeca también indicó que el joven aseguró que nunca pensaba que iba a tener tantas opciones de zapatos.
Diferentes marcas se acercan a ayudar al joven
Fue a mediados de marzo cuando la historia de Eric Kilburn Jr se hizo popular en redes sociales después de que su mamá, de nombre Rebecca, utilizara las redes sociales para dar a conocer su caso y diera varias entrevistas para medios locales en Michigan, Estados Unidos.
A pesar de estar en su primer año de preparatoria en la escuela Goodrich High School, Eric ya mide poco más de dos metros y necesita de zapatos hechos a la medida que pueden llegar a tener un precio de hasta 1,500 dólares, poco más de 27 mil pesos el par.
De acuerdo a Rebecca, Eric incluso puede aplicar para un Record Guiness debido a que la talla de zapatos más grande conocida utilizada por un adolescente era de 20 para un joven de 16 años, por lo que ya han hecho la aplicación para obtener el récord.
“Este no es un problema de ahora. Este es un problema para el resto de la vida de Eric al tener este tamaño de pie”, explicó la madre en una publicación. “La lucha por encontrar los zapatos correctos empezó desde temprano… Dos años antes, cuando iba en séptimo grado, Eric utilizaba zapato de hombre de tamaño 17. El tamaño promedio de zapato en la NBA es de 14.8”.
Después de que su caso se hizo viral la familia abrió una página de GoFundMe en busca de donaciones y hasta el momento ya cuenta con más de 24 mil dólares reunidos.
También, algunas marcas de zapatos se acercaron para ayudar a Eric como es el caso de Under Armor y Puma. En el caso de Under Armor planea escanear los pies de Eric para realizar zapatos y tenis deportivos a la medida. Mientras que, Puma busca hacer tenis y calzado deportivo como el que utilizan los basquetbolistas que patrocina.