Shaquille O’Neal no dará su fortuna a sus hijos por este motivo

Su capital económico se estima en 400 millones de dólares, de los cuales 292 millones los consiguió de la NBA

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 4 de noviembre de 2021

El basquetbolista explicó que no le importa realmente la profesión de sus hijos, ya que esto no les impedirá ser exitosos. Foto: AFP

Shaquille O’Neal es uno de los grandes jugadores de la última época de la NBA, no solo por su altura, también por sus logros. Junto a esto, se mantiene como una figura pública carismática y con una fortuna que sigue creciendo gracias al buen manejo de sus finanzas.

Al respecto, se estima que sus negocios combinados darían un total de 400 millones de dólares. Esto parece que tiene más que cubierto el futuro de su familia, la cual se compone de seis hijos, cuatro de ellos con su pareja Shaunie Nelson y los otros dos siendo cada uno de sus pasadas relaciones.

Gracias a la magia de la edición, se reunieron leyendas del pasado y presente del juego. Foto: Cortesía SLAM

Pese a esto, el basquetbolista reveló que no tiene la intención de que alguno de sus hijos se haga cargo de sus finanzas en el futuro. Aunque suena como una dura decisión, busca dar una lección mucho más profunda con ello.

EL BASQUETBOLISTA Y LA DECISIÓN CON SUS HIJOS

Durante una participación con el podcast “Earn Your Leisure”, Shaquille explicó la lección que busca implementar con sus hijos para su vida en el futuro. Al respecto, afirmó que algo que siempre les ha dejado es que “Nosotros no somos ricos, Yo soy rico”, en lo que ya es un lema personal.

Cómo él consiguió su gran fortuna, busca que sus hijos tengan la misma oportunidad de construir algo por ellos mismos. En su infancia, Shaq estuvo alejado de su padre biológico, quien pasó varios años en la cárcel y terminó por dejar su educación en su padrastro, Phillip A. Harrison, sargento del ejército, por lo que entendió que la unión de la sangre puede no significar mucho.

“Mis hijos son mayores ahora. Ellos como que se enfadan conmigo. No tan enojados, pero ellos no lo entienden. Les recuerdo todo el tiempo. No somos ricos. Yo soy rico”, indica en la entrevista con los expertos financieros Rashad Bilal y Troy Mollings.

Dentro de las pláticas que ha tenido con sus hijos, indicó que incluso no busca ayudarles a invertir en sus negocios o proyectos, ya que busca que no sea de lo más fácil para ellos. Solo permitirá esto si sus hijos le presentan propuestas firmes y planes de negocios, algo que espera que suceda ya que han mostrado un espíritu emprendedor.

“Tú debes de tener tus (títulos) en licenciatura o maestría, y entonces, si quieres que yo invierta en una de tus compañías, tendrás que presentármela, tráela a mí”, comentó el exbasquetbolista. “Siempre se los dejo claro, no les voy a otorgar nada”.

Como deportista, los entrevistadores lo cuestionaron sobre la posibilidad de que sus hijos sean atletas y tengan una mejor aproximación a conseguir ganancias como las de él. Shaq respondió que realmente no le importa la profesión y el camino que ellos elijan, ya que es algo que no le afecta y algo que no decidirá su futuro, ya que eso no les impedirá construir negocios o fortunas como la suya.

“Escuchen, tengo seis hijos, me gustaría (que fueran) un doctor, alguien que tiene un fondo de cobertura, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de múltiples negocios, alguien que pueda tomar mi propio negocio. Pero, yo les digo que realmente no quiero manipularlos. Quiero que se lo ganen”, afirmó Shaq.

SUS MÚLTIPLES NEGOCIOS Y FORTUNAS

De acuerdo con varios sitios, la fortuna acumulada de Shaquille O’Neal se ubica en los 400 millones de dólares, aproximadamente. De ello, 292 millones los consiguió solo de sus años dentro de la NBA, por lo que es el cuarto jugador con más ganancias en la historia de la liga solo detrás de Kevin Garnett, LeBron James y Kobe Bryant.

Los Lakers chocarán contra los sanos y renacidos Warriors de Golden State. Foto: AFP

Durante su carrera, consiguió contratos tan lucrativos como el que firmó en 1996 por siete años y 120 millones de dólares con los Lakers de Los Ángeles. En 2005, tuvo otro gran contrato al firmar por cinco años y 100 millones de dólares con el Heat de Miami.

La fortuna también la ha construido gracias a cosas como su paso por la música, ya que en 1993 firmó un contrato discográfico con el que lanzó tres discos, siendo el primero un gran éxito llamado Shaq Diesel, obteniendo todavía regalías de ese fugaz estrellato.

También, cuenta con varios negocios dentro del comercio restaurantero, esto al poseer hasta 155 locales de la cadena comercial Five Guys, así como ser dueño del 10 por ciento de su directorio. Además, forma parte de la junta directiva de la pizzería Papa John’s, teniendo al menos nueve locales de esta cadena tan solo en Atlanta. Inversiones más pequeñas también ha hecho para las cadenas Krispy Kreme y Auntie Anne.

Su otro negocio exitoso son cadenas de gimnasios y de autolavados. En su momento, tuvo parte de las acciones de la compañía Ring doorbell, la cual se vendió en 2018 a Amazon por un billón de dólares, por lo que también obtuvo ganancias de marcas como Icy Hot y Gold Bond.

Incluso realizó inversiones para grandes empresas como Google y Apple, lo que hasta ahora le sigue dejando ganancias. Es uno de los primeros deportistas en tener su NFT o Token no Fungible personal y ya ha presentado una colaboración con Adidas y Reebook en conjunto con Damian Lillard.

Finalmente, su relación con la NBA sigue beneficiándolo al ser dueño minoritario de los Kings de Sacramento y ser parte de la cadena TNT con su exitoso programa “Inside the NBA”. En la televisión acumula pequeños papeles en series, películas e incluso en programas de lucha libre.

jugador NBA se niega a vacunarse. Foto: Twitter @KyrieIrving

Esta imagen se trataría de un sueño hecho realidad, ver a LeBron jugando con Michael Jordan. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla