Sienna Weir, representante de Australia en Miss Universo, muere en un trágico accidente

Sienna Weir estaba titulada en literatura inglesa y psicología, además de dedicarse al modelaje

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · viernes 5 de mayo de 2023

La modelo Sienna Weir falleció después de sufrir un accidente mientras practicaba equitación. Foto: Instagram @sienna_weir

Sienna Weir, modelo australiana, falleció a los 23 años después de varias semanas en los que se mantuvo en el hospital con soporte vital.

Fue el pasado 2 de abril cuando se reportó que Weir sufrió un grave accidente cuando montaba a caballo y practicaba la equitación en el club Windsor Polo Grounds en el Reino Unido. El accidente le dejó heridas que la mantuvieron en estado crítico, por lo que fue llevada de emergencia al Hospital Westmead.

Después de un mes de ocurrido el accidente, para este jueves 4 de mayo, la modelo australiana falleció lo que provocó que una gran cantidad de sus colegas en la industria del modelaje, junto a su familia y sus fans expresaran sus condolencias.

“Por siempre en nuestros corazones”, escribió la agencia Scoop Managment a la que pertenecía Weir al publicar un video con diferentes imágenes de la modelo.

“Fuiste una de las almas más amables del mundo, iluminaste mi habitación y el mundo es mucho más oscuro ahora que te has ido. Espero que estés donde estés, seas el ‘gremlin’ que todos conocemos y amamos. Ya te extraño mucho”, escribió el fotógrafo Chris Dwyer.

Sienna Weir en sus redes sociales, su última publicación fue una con distintas fotografías tomadas por Dwyer a las que solo acompañó con el mensaje “soñando de día”. En cuanto a sus historias, las últimas que publicó fueron a finales de marzo sobre una cena que tuvo con sus amigos.

¿Qué debes saber sobre Sienna Weir?

Sienna Weir nació en el año 2000 y en par de ocasiones participó para ser la representante de su natal Australia en el certamen de Miss Universo. En la primera ocasión en 2021 fue seleccionada hasta la última fase, pero no logró su objetivo.

Mientras que, para la edición de 2022, ella formó parte de las 27 finalistas de la competencia como representante de la región de New South Wales. Pese a no obtener los triunfos, su participación le permitió acercarse al modelaje y acercarse a una agencia para trabajar en el campo.

Sin embargo, el modelaje no era su campo principal al estar titulada ya de dos carreras como literatura inglesa y psicología por la Universidad de Sídney.

Al ser su familia originaria del Reino Unido, dentro de sus planes se encontraba el mudarse a Londres en el tiempo cercano para pasar mayor tiempo con ellos, como para expandir sus redes profesionales y sociales.

Durante una entrevista reveló que otra de sus pasiones era la equitación, por lo que comenzó a montar a caballo desde que tenía 3 años, explicó a la revista Gold Coast Magazine. De igual forma, indicó que viajaba hasta tres veces por ser semana para entrenar y competir.

Sienna Weir indicó que la diferencia de ella con otras concursantes a Miss Universo como dentro del mundo del modelaje era su amplia gama de intereses.