Dentro de las leyendas y mitos que se han originado en las redes sociales se encuentran los Skinwalkers, con varios videos que aseguran la existencia de estos seres y que buscan advertir de su presencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto se trata en realidad de un mito que ha sido tomado por los usuarios para provocar miedo y para hacer crecer las leyendas de monstruos que existen en el mundo y de los que realmente no se tienen nada confirmado.
En la gran mayoría de los videos que se han compartido en las redes sociales se pueden ver a distintos animales que actúan de forma extraña, a algunas mascotas que incluso parecen actuar de manera humana o como si hubieran sido suplantadas por alguien más.
De igual forma, se puede ver a personas o humanos que parecen transformarse en animales o tomar posesión de otras personas.
Es en TikTok donde mayores ejemplos de estos seres se pueden encontrar, incluso algunos videos más preparados en donde se puede ver a escuelas o algunos sitios que toman planes de emergencia ante la presencia de los skinwalkers.
¿Cuál es el origen de los Skinwalkers?
Fueron los usuarios en Estados Unidos quienes comenzaron a documentar, principalmente, las primeras apariciones de las skinwalkers.
Esto se debe a que el mito proviene de las leyendas de los navajos, uno de los pueblos autóctonos de los Estados Unidos, en donde sus tradiciones marcan que los skinwalkers alguna vez fueron curanderos y personas de la medicina que terminaron por corromperse por su propio poder y fueron consumidos por la maldad.
Debido a su manejo de la magia, estos brujos tenían dentro de sus habilidades el poder cambiar de forma, por lo que podían tomar posesión de animales como de personas.
De manera frecuente, los skinwalkers pueden obtener la forma de coyotes, lobos, osos e incluso de mascotas como perros y gatos. Se les considera seres sumamente poderosos en su forma animal, por lo que se dice son imposibles de matar.
Al igual que muchas leyendas, si tendrían un punto débil o materiales con los cuales enfrentarlos. En este caso se trata de una bala o un cuchillo que debe ser frotado en ceniza blanca para que pueda ser efectivo contra ellos.
El diccionario navajo-inglés explica que, skinwalker se traduce del navajo yee naaldlooshi y significa “por medio de él, se pone a cuatro patas”.
¿Cómo es que se hicieron tan populares?
Dentro de los Estados Unidos, la popularidad del término Skinwalker llegó gracias a una serie de televisión que tiene por nombre “Curse of Skinwalker Ranch” (El secreto de Skinwalker), original de la cadena History Chanel y que se dedicó a investigar una propiedad de 207 hectáreas en el condado de Uintah en Utah, Estados Unidos, donde se cree que suceden diversos tipos de actividades paranormales y relacionadas con el fenómeno de los ovnis.
Los residentes del rancho han asegurado que han visto de todo en la zona, desde presencias de ovnis, mutilaciones de ganado, la presencia del llamado Pie Grande y de los llamados skinwalkers, entre muchas otras cosas.
Dentro de las leyendas del lugar se encuentra uno de los primeros avistamientos de los llamados skinwalkers cuando un padre de familia salió a pasear con sus perros a altas horas de la noche en el rancho. De pronto, un imponente lobo se apareció en su camino, pero no era un animal cualquiera, contaba con ojos brillantes y poco le importaron los tres disparos que realizaron contra él.
Actualmente, los skinwalkers ya forman parte de la cultura popular y se puede encontrar su figura siendo protagonista de diversos libros, series de televisión y videojuegos, donde se busca mostrar su misticismo y a la par su habilidad de cambiar de formas para hacer dudar a todos si en realidad no estamos junto a uno de los skinwalkers.