Su hogar es una casa de campaña, es la historia de Carlos de 74 años

Varias personas se han unido para realizar rifas y construirle un cuartito

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · martes 9 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

Con la realización de tres rifas y la recaudación de donativos o materiales para construcción, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián se organizaron para apoyar a la edificación de un pequeño cuarto para Carlos Solano, una persona de 74 años de edad que vive en situación de calle y que desde hace más de un mes le apoyan con ropa y alimentos.

Don Carlos, como le dicen cariñosamente sus conocidos, tenía su casa en la colonia Miguel Hidalgo y vivía con su hija, su yerno y su nieto, pero ante los maltratos que recibía y los constantes robos del poco dinero que ganaba al vender cartón y pet que pepenaba, por parte de su nieto -presuntamente drogadicto- decidió salirse de su hogar e instalarse inicialmente en la base de la ruta 41 en Bosques de San Sebastián.

Debido a los inconvenientes con las personas del lugar, fue como desde el pasado mes de enero, el señor Carlos decidió mudarse al camellón del Bulevar Puebla en la colonia Bosques de San Sebastián.

“Cuando llegó aquí a la zona fue que muchos vecinos nos dimos en el interés de ayudarlo y apoyarlo por su edad y por la situación en la que estaba pasando (…) lo apoyamos con comida, con ropa para abrigarse porque los tiempos estaban fríos, después alguien decidió llevárselo a su casa, pero él no quería irse con nadie”, comentó en entrevista con El Sol de Puebla, Eduardo Tapia, uno de los organizadores de las rifas.

Días después de su arribo a este punto de la ciudad, el DIF lo trasladó a uno de sus dormitorios; no obstante, don Carlos se escapó del lugar para regresar nuevamente al mismo sitio. Días después, habitantes de la zona le regalaron una casa de campaña que le instalaron en un lote que se encuentra a un costado del camellón, donde actualmente habita y duerme.

Ante la preocupación y el interés de muchas personas que le conocen, fue como se organizó la realización de tres rifas: una para unas uñas de acrigel, otra para unos polvorones sevillanos y una más para la renta de un inflable todo el día; de esta manera es como los interesados buscan recolectar un apoyo monetario para la construcción de un cuartito para el señor Carlos, mismo que tienen planeado levantar en la Calle 2 C 25, de Bosques de San Sebastián.

La difusión del caso en redes sociales ha llegado a un despacho de arquitectos se unió a la noble causa para hacer el levantamiento de los planos, así como trasladar un poco del material que les han regalado en diferentes puntos de la ciudad; incluso de una familia de Estados Unidos que donó 800 pesos.

Pero como en todo, esta historia tiene su lado triste, otros vecinos se unieron para correrlo del lugar debido al mal aspecto que le da a la colonia, incluso “vagos” le piden dinero para dejarlo estar ahí, motivo por el cual los vecinos temen por su seguridad.

“Cuando a él se lo llevaron el dormitorio 2 vecinos decidieron tirarle todo lo que le quedaba de sus cosas, además de que se oponían en que se quedara donde actualmente está su casa de campaña porque dicen que también da mal aspecto (…) Otra de las partes malas es que hay unos vagos de por aquí que le dicen que quieren que les pague piso”, aseguró el entrevistado.

Por tal motivo es que estas personas piden el apoyo a la ciudadanía para poder contribuir con un granito de arena, ya sea a través de donativos monetarios o de material para construcción, así como a la adquisición de un boleto –que oscilan entre los 30 y los 50 pesos- para algunas de las rifas que se estarán efectuando este fin de semana a través de redes sociales y plataformas digitales.

Para más información, favor de comunicarse al 222 134 8557 o a través del perfil de FB @diversionescaracola