Gran expectación a causado en China la subasta de un número telefónico y, aunque podría sonar como burla o una mala broma, no se trata de cualquier número, sino de uno que trae consigo una gran carga simbólica referente a la suerte.
Medios en Asia han reportado esta insólita subasta en donde se pondrá en juego el número 15666666666 el cual pertenece a la operadora de teléfonos China Com.
Dentro de las creencias en el país asiático algunas de ellas giran alrededor de la numerología, por lo que ciertas combinaciones de números simbolizan un mejor llamado a la suerte y la fortuna, algo que varias personas buscan hacer realidad al tener este número de teléfono como aliado.
¿Cómo se realizará la subasta por el número de teléfono?
El número de teléfono 15666666666 comenzará su subasta en busca de un dueño el próximo 10 de octubre y lo hará por medio de la plataforma Alibaba, una muy conocida en el mundo y la principal dentro del mercado chino.
La puja inicial para la venta está colocada en 13.6 millones de yuanes, que son cerca de dos millones de dólares. Si bien ya es una suma de dinero más que importante, el que resulte como ganador no será la única suma que tengan que pagar ya que también tendrá que desembolsar 380 mil yuanes, poco más de 54 mil dólares, para agregar saldo al teléfono y como garantía de que la compra se realizará.
Esta no es la primera vez que un caso similar se vivirá en China, pero sí es el primero en donde el valor del número se establece en una cifra que supera el millón de dólares.
Otros que tienen combinaciones de números con el 6 o el 8, considerados de la suerte, han salido a la venta y lo hicieron con gran éxito. En 2020 se dio a conocer el caso de un número con terminación 8888 que logró subastarse en 325 mil dólares.
Mientras que en el 2017 se dio una de las ventas más grandes y que posee el récord al venderse una línea con el número 77777777, un número que llamaría a las relaciones de pareja, y que alcanzó la suma de 560 mil dólares.
China y los números de la suerte
El 666 es un número con mucha simbología a su alrededor, por ejemplo, en Occidente y en países donde domina la religión católica se cree que es de la mala suerte al representar una de las manifestaciones del Diablo o del mismo apocalipsis.
Pero, en China las cosas son muy distintas y encontrar la combinación de números del 666 significa un símbolo de admiración o de aprobación. Esto se debe a que en algunos lenguajes del país la pronunciación del número es muy similar a la de “vaca”, animal que es considerado como un símbolo de fuerza.
Otros números que se cree tienen un buen significado son el 8 y el 9, ya que el primero es un símbolo de fuerza que suena similar a “prosperidad” y el segundo de eternidad que se ejemplifica con una buena longevidad. Del lado contrario, el número 4 suele ser uno de los más despreciados debido a que su pronunciación es muy similar a la de “muerte” y su carga es negativa.
En casos en donde el número se repite más de una vez en China se cree que la suerte se multiplicará. Es decir, en el número 15666666666 que entrará en subasta se repite nueve veces el seis y del mismo modo la fortuna que podría traer consigo.