Un video que circula en redes sociales detalla el momento en que tres hermanas de Santiago Momoxpan, comunidad de San Pedro Cholula, fueron arrolladas por un conductor de un vehículo que se dio a la fuga.
La grabación refleja como las víctimas, momentos antes del incidente, se encuentran sentadas en la banqueta de una vivienda el pasado domingo, cuando de repente un vehículo, cuyas características no se aprecian debido a la oscuridad que prevalecía en la zona, invade el paso peatonal y las embiste.
Luego del hecho, se observa la huida del conductor, mientras que las jóvenes de la familia Jiménez, permanecen en el piso y después son auxiliadas por vecinos.
Este lamentable hecho tuvo lugar el pasado domingo, al filo de las 23.00 horas en la calle Revolución de la referida comunidad, cuando aparentemente las féminas veían el eclipse lunar.
Autoridades de San Pedro Cholula, al respecto, informaron que se apoyó con el traslado de ambulancia a las jóvenes, quienes recibieron atención médica inmediata.
También se brindó orientación jurídica a la familia afectada para que denunciara los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por lo que la carpeta de investigación ya se encuentra en esta dependencia estatal, cuyos representantes dan seguimiento al caso.
Se conoció que Araceli Jiménez, de 23 años de edad; Monserrat de 14 años y Jennifer de 13 años de edad, donde esta última resultó con una fractura y requirió una cirugía permanece en el Hospital para el Niño Poblano, son las consanguíneas que sufren las consecuencias de este acto irresponsable cometido por una persona que manejaba un vehículo por la zona.
LA FAMILIA LLEGÓ A VIVIR A MOMOXPAN
El presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano, señaló que su oficina busca otorgar un apoyo económico a la familia afectada, que no es oriunda de esta comunidad, pero ya lleva varios años residiendo en la zona.
Externó que en estos momentos se requiere de brindar apoyo económico y no moral a las jóvenes que están bajo supervisión médica.
“Tenemos entendido que la familia viene de la zona de por Cuetzalán, no sabemos bien, porque se han buscado los acercamientos, pero la familia está ocupada con la atención médica, pero se les brindará apoyo y se busca que sea económico, aunque para ello se necesita del Ayuntamiento”, dijo.
Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya atrajo el caso, pero ahí desconoce los avances, pero confió en que las investigaciones concluyan haciendo justicia a las jóvenes.