Durante la mañana de este domingo locales y turistas fueron sorprendidos por dos avistamientos en el cielo de Puebla capital.
El primero de ellos fue el de dos franjas que formaban igual número de semicírculos mientras que más tarde se reportaron diversas esferas luminosas suspendidas en el firmamento.
Incluso a través de redes sociales, diversos usuarios comentaron lo sucedido. Por supuesto, y como era de esperarse en este tipo de situaciones, la primera especulación y la de mayor revuelo fue la versión de supuestos OVNIS que volaban sobre la ciudad.
“Yo estoy en Analco, siguen los OVNI sobre el cielo, tardaron un buen rato suspendidos en un solo lugar” o “Son ovnis se ven 04”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron en redes sociales, sobre todo en Twitter.
La cantidad de los objetos variaba dependiendo la zona, algunos aseguran haber visto hasta 8 esferas mientras que otros sólo una. Pero no sólo fueron vistos en Puebla capital y es que incluso en municipios aledaños como Cholula también se reportaron avistamientos de la misma naturaleza.
Video: @dryacko
Incluso hubo quienes sacaron sus telescopios para lograr una vista mejor de estas esferas.
Video: @Car_afa
Y aunque técnicamente el haber dicho que la mañana de este domingo se vieron OVNIs sobre el cielo poblano no es erróneo, pues la palabra es el acrónimo de “Objeto Volador No Identificado”, lamentablemente - para algunos - este fenómeno no tuvo nada que ver con seres intergalácticos ni mucho menos con naves extraterrestres.
Los avistamientos se trataron única y exclusivamente de globos aerostáticos que fueron lanzados desde la zona de los estadios (Cuauhtémoc y Hermanos Serdán) con motivo del 45 aniversario de Antorcha Campesina celebrado en la ciudad y que reunió a más de 150 mil agremiados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Debido, probablemente, al tamaño y las condiciones climáticas los globos parecían estar suspendidos aunque en realidad seguían su curso pero a una velocidad mucho más lenta, lo que causó confusión.
En tanto que respecto a las líneas que formaban semicírculos, existen versiones que señalan que se trató del rastro de algunas aeronaves que surcaban el cielo producto de la suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por condiciones climáticas, y que impidió el aterrizaje de aviones, mismos que incluso fueron desviados a otros aeropuertos.