Los tatuajes son una manera de modificación corporal, en la que se aplica tinta en la piel con un diseño específico, la cual permanece para siempre, aunque hay veces que con el tiempo la definición del diseño suele perderse un poco, por lo que es necesario que se realicen retoques periódicos.
Antes, muchas personas solían asociarlos con aspectos negativos, incluso en algunos empleos estaban prohibidos, sin embargo, con el paso del tiempo su aceptación ha crecido, y ya no son relacionados con algo malo. De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), esta práctica ha ido en aumento.
- Continuar leyendo: Las tintas para tatuajes que se prohíben por ser peligrosas para la salud
El organismo detalló que México es uno de los primeros países dentro de América Latina con más tatuajes, pues las estadísticas dicen que una de cada 10 personas tiene por lo menos uno al interior de la República, lo que quiere decir que cerca de 12 millones de mexicanos tienen algo dibujado en la piel.
Hay quienes se ponen uno porque les recuerda un momento o una persona especial, aunque hay gente que lo hace porque les gusta como luce en su cuerpo, aunque en cualquiera de los casos hay quien se arrepiente, si te interesa saber más, a continuación, te hablaremos de este tema.
Tatuajes feos que se han hecho virales
En redes sociales las personas han compartido diferentes casos de tatuajes que no tuvieron el resultado esperado, o que incluso al inicio estaban de acuerdo, pero después se arrepintieron de tomar esa decisión.
En Twitter se hizo viral una imagen que contiene una recopilación de diferentes diseños, todos tienen en común que son los rostros de seres queridos, como hijos, o parejas sentimentales, pero el resultado causó cientos de comentarios en la web.
Por otro lado, en la plataforma de TikTok también se han hecho populares estas historias, en donde se muestra que algunas personas quisieron demostrar su fe de esta forma, aunque al final las cosas no se vieron como lo habían planeado.
Asimismo, hay quien a propósito busca marcarse la piel de una manera poco usual, tal es el caso de un usuario que decidió tatuarse unos lentes alrededor de los ojos, por lo que parece que siempre los tiene puestos.
¿Los Tatuajes se pueden borrar?
De acuerdo con el sitio Mayo Clinic, en la actualidad existen algunos métodos para borrar tatuajes. En ocasiones estos procedimientos pueden ser tardados, ya que la tinta se coloca debajo de la primera capa superior de la piel, y quitarla es complicado.
“Por lo general, la eliminación de un tatuaje se hace como un procedimiento ambulatorio con anestesia local. Es probable que queden cicatrices después de la mayoría de los tipos de eliminación”, se explicó en el artículo.
Uno de los principales métodos es el de cirugía láser, en el que se usa energía para hacer que desaparezca de la piel, pero siempre evitando que quede de un color distinto al original. Igual se puede por extirpación quirúrgica; en este caso, con un bisturí se quita la zona marcada, y por último está Dermoabrasión, en donde se “lija” el tatuaje hasta que se borra.