Existen condiciones laborales que ocasionan bajos niveles de felicidad entre las y los trabajadores; lo que puede ser resultado de diferentes factores como bajos salarios, trato con los clientes y horarios complicados. Esto hace que sean pocas las personas que quieran tomar estos puestos.
The Washington Post compartió una investigación que habla de los los puestos que generan una mayor percepción de infelicidad, lo que se encuentra relacionado con distintas variables que van desde no tener las razones suficientes para quedarse o vivir en un entorno lleno de estrés.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el estudio se comentó que es necesario analizar esta información para que se puedan establecer las estrategias necesarias para evitar la rotación de personal y conseguir un buen ambiente dentro de la zona de trabajo. A continuación te daremos los detalles que debes conocer sobre estos hallazgos.
¿Cuáles son los empleos más infelices?
Técnico de farmacia: Sus actividades por lo regular consisten en localizar, empaquetar y etiquetar medicamentos de los pacientes. Se indicó que el nivel tan bajo de felicidad es por una falta significativa de oportunidades de crecimiento.
Ingeniero de proyectos: Estos colaboradores se encargan de revisar que estos proyectos se puedan llevar a cabo a tiempo con el presupuesto necesario. Se cree que la insatisfacción es porque no contribuyen directamente en las obras y solo están en el papeleo.
Profesor: En la investigación se explicó que esta profesión se encuentra en este conteo a causa de los administradores poco realistas, los padres de familia problemáticos, salarios bajos y porque ellos deben cubrir los gastos de los materiales que se usan en las clases.
Asistente administrativo: Por lo regular son las secretarias o recepcionistas, aunque igual hacen otras tareas como manejar papeleo, programación de actividades y más. Esto deja un alto nivel de estrés, y por lo regular la paga es poca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cajero: Se cree que la infelicidad se encuentra en aquellos cajeros que deben laborar en los días de descanso, como fin de semana o vacaciones, al igual que por los salarios bajos, clientes groseros y la obligación de siempre sonreír.
Gerente general: Los niveles bajos felicidad se generan porque ellos tienen la obligación de tratar con los clientes con quejas y que sienten que tienen derecho a todo, además suelen tener jornadas interminables.
Analista de datos: Se dedican a recopilar y estudiar datos, no obstante, esto significa en la mayoría de los casos que su interacción social es limitada y sus actividades son repetitivas, lo que hizo que entraran en este conteo.
Representante de servicio al cliente: Son las personas que deben recibir las dudas, reclamos o inconformidades generadas con algún producto o servicios, además, la mayoría de los clientes se comportan de forma negativa.
Vendedor minorista: En su caso tienen que recorrer los diferentes pasillos de una tienda para ofrecer productos o brindar su ayuda. En estos puestos se ha encontrado un nivel alto de estrés así como una paga muy baja.
Gerente de cuentas: En este empleo se tienen que desempeñar varias funciones que van desde gestionar relaciones con los clientes hasta supervisar el rendimiento de los representantes de ventas. Esto hace que sean muchas responsabilidades que no son equivalentes con el dinero que se obtiene.