/ domingo 28 de julio de 2024

¿Tequila barato y de buena calidad? Esto dice PROFECO

PROFECO destaca tequilas confiables y señala irregularidades en el contenido de otras marcas

En su edición número 567 del mes de mayo de 2024, la Revista del Consumidor a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevo a cabo un análisis a 52 marcas de tequila para determinar su calidad y si cumple con la información que declara en sus etiquetas.

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Los elementos que se tomaron en cuenta fueron la veracidad de la información al consumidor, si tiene componentes volátiles, contenido neto, contenido energético y el volumen de alcohol que contiene.

Tequila bueno y barato según PROFECO

De acuerdo con el estudio de la dependencia de gobierno, el tequila de la marca “Buen Amigo” cumple con la mayoría de los parámetros evaluados, a excepción del porcentaje del volumen de alcohol ya que declara el 35% y contiene 35.21%. La botella tiene un costo de $116 pesos al público.

Por su parte “3 caballos” cumple de igual forma con la información que le otorga al consumidor información veraz y solo tiene un margen de 0.17% arriba del volumen de alcohol que declara. Tiene un precio de $184 pesos mexicanos.

Marcas que no cumplen

Así mismo durante el análisis desenmascararon a algunas botellas que no cumplen con lo que informan en su contenido neto, estas marcas son: Cantinero, declara 950 ml y contiene 930.2 ml; Don Roberto, declara 1.5 L, contiene 1.272 L; Los Arango, declara 750 ml, contiene 650.2 ml; Tezón, declara 750 ml, contiene 729.9 ml.

Esto último incluso fue expuesto por no contener los sellos obligatorios de prohibición que son los signos de no tomar siendo menor de 18 años, no beber en caso de estar embarazada y si se consume no manejar.

Consumo responsable

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo regular de esta bebida alcohólica es de 10 a 40 g diarios en el caso de las mujeres y de 40 a 60 g para los hombres, además la dependencia informa que un trago estándar seria de 42 ml si tuviera el 40% tequila.

Este análisis de la PROFECO subraya la importancia de la transparencia y la precisión en el etiquetado de productos como el tequila, mientras algunas marcas destacan por su cumplimiento con los estándares establecidos, otras han sido señaladas por deficiencias significativas en cuanto a la cantidad de contenido y etiquetado adecuado.

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En su edición número 567 del mes de mayo de 2024, la Revista del Consumidor a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevo a cabo un análisis a 52 marcas de tequila para determinar su calidad y si cumple con la información que declara en sus etiquetas.

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Los elementos que se tomaron en cuenta fueron la veracidad de la información al consumidor, si tiene componentes volátiles, contenido neto, contenido energético y el volumen de alcohol que contiene.

Tequila bueno y barato según PROFECO

De acuerdo con el estudio de la dependencia de gobierno, el tequila de la marca “Buen Amigo” cumple con la mayoría de los parámetros evaluados, a excepción del porcentaje del volumen de alcohol ya que declara el 35% y contiene 35.21%. La botella tiene un costo de $116 pesos al público.

Por su parte “3 caballos” cumple de igual forma con la información que le otorga al consumidor información veraz y solo tiene un margen de 0.17% arriba del volumen de alcohol que declara. Tiene un precio de $184 pesos mexicanos.

Marcas que no cumplen

Así mismo durante el análisis desenmascararon a algunas botellas que no cumplen con lo que informan en su contenido neto, estas marcas son: Cantinero, declara 950 ml y contiene 930.2 ml; Don Roberto, declara 1.5 L, contiene 1.272 L; Los Arango, declara 750 ml, contiene 650.2 ml; Tezón, declara 750 ml, contiene 729.9 ml.

Esto último incluso fue expuesto por no contener los sellos obligatorios de prohibición que son los signos de no tomar siendo menor de 18 años, no beber en caso de estar embarazada y si se consume no manejar.

Consumo responsable

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo regular de esta bebida alcohólica es de 10 a 40 g diarios en el caso de las mujeres y de 40 a 60 g para los hombres, además la dependencia informa que un trago estándar seria de 42 ml si tuviera el 40% tequila.

Este análisis de la PROFECO subraya la importancia de la transparencia y la precisión en el etiquetado de productos como el tequila, mientras algunas marcas destacan por su cumplimiento con los estándares establecidos, otras han sido señaladas por deficiencias significativas en cuanto a la cantidad de contenido y etiquetado adecuado.

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