Una infidelidad es uno de los motivos más recurrentes por los que una relación sentimental se acaba, una situación que tiene graves consecuencias y que puede generar un daño irreparable.
Lauren LaRusso, terapeuta con licenciatura en psicología y escritura creativa por la Universidad de la Santa Cruz en Worcester, Massachusets, Estados Unidos, además de estudios de posgrado en la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, decidió tocar el tema de la infidelidad en una relación en pareja en un contenido que se volvió viral en sus redes sociales.
- Leer más: Descubre infidelidad de su novio y así fue la ingeniosa forma en que lo expuso en redes [Video]
En especial, Lauren se enfocó en tres consejos para aquellos que tienen la tentación de engañar para que puedan convertir estos pensamientos en una forma de trabajar en los puntos en los que puede estar fallando la relación.
Al respecto, comenzó por explicar que sentirse atraído por otra persona es algo normal incluso si se encuentra dentro de una relación comprometida. Pero, esto no debe ser un paso para abandonar la relación o llegar a la infidelidad.
Consejos ante una posible infidelidad
Para evitar seguir con estos impulsos, el primero consejo dado por Lauren es hablar con la pareja y señalar que el matrimonio o relación se encuentra en riesgo, por lo que lo mejor es platicar de cómo se siente.
“Acude a tu cónyuge y sé claro. Diga que siente, que su matrimonio está en riesgo. Pida hablar abiertamente y explore por qué podría sentirse así y qué vulnerabilidades existen en su matrimonio”, indicó.
Como segundo punto, Lauren señaló que lo mejor es acudir a terapia de pareja, recibir ayuda de un tercero y en un espacio seguro en donde se pueda explorar más sobre cualquier problema dentro de la relación.
“Pídale a su cónyuge que vayan a terapia de pareja y busque un terapeuta. Un tercero puede proporcionar un espacio seguro y neutral para explorar cualquier problema, necesidad o deseo”, explicó.
Como tercer punto comentó que esto también es una oportunidad para realizar una introspección, preguntarse sobre sus necesidades y qué es lo que ocurre para la generación de ese deseo por estar con alguien más.
“Tómalo como una señal de advertencia para despertar a tus propias necesidades, anhelos y deseos. Siente curiosidad y haz un trabajo interno sobre lo que tu tentación trata de decirte”, comentó.
Por último, la terapeuta recalcó que estas opciones son más saludables y productivas para la construcción de una relación sentimental en pareja y no son destructivas, como lo sería terminar siendo infiel al otro en una aventura.