El pasado 9 de diciembre el caos reinó en el Estadio Azteca luego de que cientos de fanáticos de Bad Bunny fueran víctimas de la duplicación de sus boletos y no por parte de los revendedores, sino a manos de la propia empresa boletera Ticketmaster, problema que incluso la propia gira del artista reprobó, por lo que se dio la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que lo que en un principio se pensó como una inversión incluso superior a los 8 mil pesos por persona para disfrutar de un momento inolvidable para estar cerca de tu artista favorito, terminó por ser una estafa por lo que los quejosos exigieron se hiciera la devolución de su inversión, misma que de acuerdo con las autoridades federales ya comenzó, por lo que aquí te traemos más detalles.
Ricardo Sheffield confirma reembolso de boletos de Bad Bunny
Según declaró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, la empresa Ticketmaster comenzó desde el pasado 14 de diciembre con el reembolso del importe de sus boletos, así como una indemnización extra a los afectados por esta situación, debido a que se confirmó la existencia de irregularidades por parte de la misma compañía al momento del ingreso al concierto del puertorriqueño.
El funcionario federal indicó que sostuvo una reunión con representantes de dicha compañía, la cual aseguró que incluso tuvo una duración de cerca de tres horas debido a que se solicitó una explicación sobre lo sucedido y que de acuerdo con cifras de la propia empresa dejó alrededor de 2 mil afectados con quienes se comprometieron a realizar el reembolso del costo el boleto.
Aunado a esto además de regresarles el 100 por ciento del costo del acceso, a manera de compensación los afectados también recibirán un 20 por ciento extra de ese costo a manera de compensación, aunque no ofreció más detalles sobre las irregularidades similares de las que se ha tenido registro con la misma empresa en otros eventos ofrecidos como sold out.
¿Cómo funcionará el reembolso para los afectados del concierto de Bad Bunny?
Sheffield informó que será hasta el próximo 19 de diciembre cuando se darán a conocer más detalles sobre la reunión que sostuvo con Ticketmaster, esto a solicitud del presidente López Obrador, además de que indicó que se habilitará un micrositio mediante el cual las personas afectadas, esto debido a que es la primera vez que se detecta una cantidad considerable de boletos duplicados.
Pese a que las investigaciones al respecto siguen en curso, lo que hasta el momento se tiene confirmado es que no hubo sobrecupo o sobreventa de boletos, sino que el problema radicó en que se dio una cantidad que calificaron como “sin precedentes” de boletos falsos que fueron comprados fuera de sus plataformas oficiales.
Finalmente, quienes busquen obtener su reembolso deben solicitarlo al correo contactanos@ticketmaster.com.mx incluyendo el registro de ingreso al concierto, pues mediante este dato se determinará si procede la devolución o no, además de que prometieron la implementación de nuevas medidas de “última generación tecnológica”.