La mañana de este martes un temblor de intensidad 4.3 se registró en los sensores del Servicio Sismológico Nacional, se trató de un movimiento telúrico con epicentro en al suroeste de Río Grande, Oaxaca ocurrido justo a las 11:49 horas.
Debido a que el sismo fue menor “ No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”, señala el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, a través de una breve ficha técnica.
Pese a ello, como ya es costumbre los internautas respondieron con humor ante las publicaciones del Sismológico Nacional y de diversas aplicaciones tras la publicación de los detalles del temblor.
Al ocurrir en pleno día patrio no faltó quien hiciera alusión al Himno Nacional en tanto que otros señalaron que casi es una normalidad que en cada septiembre se registren estos movimientos e incluso hasta de mayor intensidad.
Y es que hay que recordar que fue en septiembre de 2017 que dos terremotos causaron severos daños en el sureste y centro de México, uno el día 7 cuya intensidad fue de 8,2 y que devastó a varios municipios de Oaxaca y otro el 19 cuya magnitud fue de 7.1 y que causó grandes estragos en estados como Puebla y Morelos al igual que la capital del país.