/ martes 4 de abril de 2023

¿Tienes una smart TV de la marca LG en casa? Profeco llama a revisarlas por esta razón

Contar con una pantalla hace unos años implicaba tener que realizar una gran inversión, ahora existen diversas facilidades para adquirir una

Si hay un elemento en los hogares mexicanos que no puede faltar se trata nada más y nada menos que de las pantallas, pues mientras hasta hace uno años adquirir una traía consigo todo un ahorro por parte de las familias debido a su elevado costo, ahora prácticamente cualquiera puede adquirir una debido a los bajos precios y las facilidades que ofrecen las diferentes tiendas.

Una de las marcas que dominan en el mercado por su amplia gama de electrodomésticos es la de LG y fue referente a uno de estos productos que recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a los compradores de cerca de 3 mil dispositivos por una falla que fue hallada recientemente para que esta pueda ser atendida a la brevedad.

¿Qué falla detectó la Profeco en las pantallas LG?

Según informó la dependencia mediante una ficha a través de la cuenta de Twitter de la Revista del Consumidor es en smart TVs de LG, modelos 86UQ9050PSC y 86NANO75SQA de 86 pulgadas que se encontró un riesgo de caídas esto debido a un desperfecto, sobre el que se puede leer "en caso de no ser instaladas correctamente conforme a sus manuales e instrucciones, podrían ser susceptibles de caídas".

Es por ellos que las autoridades consideran esta falla como un posible riesgo para los consumidores, por lo que instaron a comunicarse con el fabricante, pues de este modo la marca "notificará a los consumidores la manera correcta de instalar el soporte de su smart TV", además de indicar que la instalación correcta implica el uso de tres tornillos por soporte.

Para establecer este contacto LG ofrecerá asistencia gratuita, además de que en caso de ser necesario proporcionará tornillos de reemplazo o nuevos soportes sin ningún costo, para lo que los compradores deben llamar al número 55 5321 1919 o enviar un mensaje a través de la plataforma de WhatsApp al número 55 7960 2767, donde se indicará la información requerida y los pasos a seguir.

Es la primera vez en los últimos años que es reportado un desperfecto por parte de la Profeco en alguna marca de televisores. Foto: Profeco

¿Qué se sabe sobre esta smart TV de la marca LG?

Si bien esta es la primera vez en los últimos años que es reportado un desperfecto por parte de la Profeco en alguna marca de televisores, pues la mayoría giran en torno a vehículos, es la segunda ocasión que la dependencia hace el llamado a los compradores de este producto, pues el primer aviso se dio en el mes de marzo, cuando dio a conocer que el lote fue fabricado entre el 9 de mayo y el 20 de agosto de 2022.

En aquella primera alerta indicó que la campaña de alertamiento comenzó en octubre del 2022 y tendría una duración de nueve meses, pese a que, hasta el 26 de octubre de 2022, a la compañía no había sido reportado ningún daño en propiedad, ni heridas o afectación a la salud de los consumidores en relación con esta posible falla en territorio mexicano.

Finalmente, cabe puntualizar que esta y otras alertas pueden ser consultadas a través del sitio alertas.gob.mx/, mediante el cual la Profeco, la Cofepris y la Senasica dan a conocer todo este tipo de alertas que son de relevancia para la ciudadanía, además de la manera en la que se puede reportar una falla que no se encuentre en este sitio.

Si hay un elemento en los hogares mexicanos que no puede faltar se trata nada más y nada menos que de las pantallas, pues mientras hasta hace uno años adquirir una traía consigo todo un ahorro por parte de las familias debido a su elevado costo, ahora prácticamente cualquiera puede adquirir una debido a los bajos precios y las facilidades que ofrecen las diferentes tiendas.

Una de las marcas que dominan en el mercado por su amplia gama de electrodomésticos es la de LG y fue referente a uno de estos productos que recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a los compradores de cerca de 3 mil dispositivos por una falla que fue hallada recientemente para que esta pueda ser atendida a la brevedad.

¿Qué falla detectó la Profeco en las pantallas LG?

Según informó la dependencia mediante una ficha a través de la cuenta de Twitter de la Revista del Consumidor es en smart TVs de LG, modelos 86UQ9050PSC y 86NANO75SQA de 86 pulgadas que se encontró un riesgo de caídas esto debido a un desperfecto, sobre el que se puede leer "en caso de no ser instaladas correctamente conforme a sus manuales e instrucciones, podrían ser susceptibles de caídas".

Es por ellos que las autoridades consideran esta falla como un posible riesgo para los consumidores, por lo que instaron a comunicarse con el fabricante, pues de este modo la marca "notificará a los consumidores la manera correcta de instalar el soporte de su smart TV", además de indicar que la instalación correcta implica el uso de tres tornillos por soporte.

Para establecer este contacto LG ofrecerá asistencia gratuita, además de que en caso de ser necesario proporcionará tornillos de reemplazo o nuevos soportes sin ningún costo, para lo que los compradores deben llamar al número 55 5321 1919 o enviar un mensaje a través de la plataforma de WhatsApp al número 55 7960 2767, donde se indicará la información requerida y los pasos a seguir.

Es la primera vez en los últimos años que es reportado un desperfecto por parte de la Profeco en alguna marca de televisores. Foto: Profeco

¿Qué se sabe sobre esta smart TV de la marca LG?

Si bien esta es la primera vez en los últimos años que es reportado un desperfecto por parte de la Profeco en alguna marca de televisores, pues la mayoría giran en torno a vehículos, es la segunda ocasión que la dependencia hace el llamado a los compradores de este producto, pues el primer aviso se dio en el mes de marzo, cuando dio a conocer que el lote fue fabricado entre el 9 de mayo y el 20 de agosto de 2022.

En aquella primera alerta indicó que la campaña de alertamiento comenzó en octubre del 2022 y tendría una duración de nueve meses, pese a que, hasta el 26 de octubre de 2022, a la compañía no había sido reportado ningún daño en propiedad, ni heridas o afectación a la salud de los consumidores en relación con esta posible falla en territorio mexicano.

Finalmente, cabe puntualizar que esta y otras alertas pueden ser consultadas a través del sitio alertas.gob.mx/, mediante el cual la Profeco, la Cofepris y la Senasica dan a conocer todo este tipo de alertas que son de relevancia para la ciudadanía, además de la manera en la que se puede reportar una falla que no se encuentre en este sitio.

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