Hablar por teléfono no es una actividad que a muchas personas les guste, pero es una que muchas deben realizar a diario ya sea por su tipo de trabajo o por ser la única vía para comunicarse con alguien.
Muchas veces el estar en una comunicación con otro por medio del dispositivo lleva a que las personas utilicen mucha de su concentración y en ocasiones pierdan de vista lo que ocurre con su entorno.
Para demostrar esto, los usuarios en redes sociales crearon un divertido reto que consiste en darle a alguien un objeto, cualquiera que sea, a una persona que se encuentra al teléfono y, sin explicación alguna, lo tomará sin hacer preguntas.
Los videos con esta clase de ejercicios suelen compartirse con la leyenda “He oído que la gente agarra lo que sea que le das cuando están al teléfono”. El último en hacerse viral fue compartido por la cuenta de Twitter “No context humans” (humanos fuera de contexto) al ya tener casi dos millones de visitas tras ser compartido el pasado 14 de marzo.
En la grabación se puede ver como interrumpe a diferentes personas que se encuentran hablando por teléfono en esos momentos para darles un objeto en la mano que no tienen ocupada.
Desde una botella, una luz con forma de arcoíris, un dragón de peluche, un florero con flores marchitas y un desarmador, todos los objetos son tomados por las personas sin cuestionar nada de primera instancia. En algunos casos después de reflexionar por unos segundos sobre lo que tienen en la mano comienzan a cuestionarse porque lo han recibido.
Los usuarios en los comentarios tuvieron diferentes teorías de porqué ocurre esto. Algunos señalan que los humanos están acostumbrados a aceptar algo cuando se lo ofrecen, otros que, para evitar una discusión al ya estar en una platica con alguien terminan por aceptarlo para no desconcentrarse, además de algunos que piensan que esto tiene un trasfondo psicólogo mucho más grande.
“Una vez le di a uno de mis baristas un cubo de hielo mientras estaba en el teléfono”, comentó en su experiencia el usuario Yunfool. Mientras que la usuaria Erica añadió: “No solo objetos. Funciona con cachorros, gatitos y con bebés también. He dado a varios de mis sobrinos a otros de mis familiares mientras hablan por teléfono y nunca han dicho que no”.
Una broma que tiene una larga historia
Este es un tipo de broma que se ha realizado varias veces desde hace algunos años. En redes sociales es posible encontrar ejemplos desde Japón en videos tan antiguos como el 2017 en donde acciones similares se realizan con los mismos resultados, las personas toman objetos mientras hablan sin cuestionar nada.
Durante la pandemia algunos famosos se unieron a la tendencia con sus familias o haciéndola ellos mismos como es el caso del cantante Jason Derulo, a quien uno de los miembros de su equipo le jugó la broma con diversos objetos e incluso una serpiente.
Ya sea por distraídos, por tener la mente en otro lugar, no tener la habilidad de hacer más de una cosa a la vez, el tomar cualquier cosa mientras se habla por teléfono es algo entretenido de comprobar.