Tiktoker reúne 22 mil dólares para migrante salvadoreño y le cambia la vida

Todo comenzó con un reto en el que el Jimmy Darts daría 500 dólares a quien accediera a darle un abrazo

Alejandra García | El Sol de Puebla

  · sábado 4 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía

Gracias a sus divertidas ocurrencias y al apoyo de sus seguidores, el influencer estadounidense Jimmy Darts logró cambiarle la vida a don José, un salvadoreño radicado en Estados Unidos, dedicado a realizar trabajos de albañilería y pintura.

Esta divertida y conmovedora historia es una trilogía de videos en TikTok, en los cuales se puede ver cómo don José logra conseguir un total de 22 mil dólares para poder visitar a su familia, a quien no ve desde hace 15 años.

El tiktokero volvió a romperla en las redes sociales al publicar la tercera parte, en la que visita a don José para ir a celebrar que, gracias a las aportaciones de sus seguidores, logró recolectar la cantidad suficiente para viajar a El Salvador y poder reunirse con los suyos.

Abrazos que cambian la vida

Pero si te preguntas cómo es que este migrante consiguió estos 22 mil dólares, tenemos que remontarnos a la primera parte de la historia, la cual causó gran emoción entre los espectadores por la reacción de don José.

En su primer video, el cual suma hasta ahora casi 12 millones de visitas, Jimmy Darts tiene el reto de regalar 500 dólares a la primera persona que se encuentre en la calle y acceda a darle un abrazo de corazón y de manera desinteresada. Es entonces que se encuentra a don José a bordo de su bicicleta, quien pese a estar manchado de pintura accede a dar el abrazo.

Entre lágrimas y sin poder creerlo, el hombre recibe el dinero señalando que, tras haber trabajado en una casa, a todos los empleados les pagaron 20 dólares menos a él, por lo que agradece a Dios la bendición de haber recibido el dinero.

“Dios vio eso, vio que tu corazón es tan puro y te dio 500 (dólares)”, mencionó el tiktokero al entregarle el dinero.

El viaje a Disneylandia

Pero la historia no paró ahí, pues a petición de sus seguidores, el influencer decidió hacer una segunda parte, en la que visita a don José para llevarlo a Disneylandia.

Como si fuera un niño, se le puede ver a don José sonriendo, jugando y comiendo en este parque de diversiones acompañado por el popular influencer, quien también se muestra su alegría ante esta divertida experiencia.

El apoyo de los seguidores

Tras ser publicado los primeros videos, los seguidores decidieron ayudar a don José, por lo que a través de la cuenta de su sobrino, comenzaron a depositar efectivo para que pudiera lograr el sueño de volver a reunirse con su familia.

Es así como en el tercer video, publicado hace tres días, se puede ver como ambos festejan el haber logrado reunir 22 mil dólares gracias al apoyo de la gente que vio en don José una persona desinteresada y de gran corazón.

TEMAS