Uno de los alimentos preferidos de muchos por lo fácil que es prepararla y lo económico que resulta ante otras opciones es la Sopa Maruchan, una que llevó al mercado de las sopas instantáneas a posicionarse de gran forma en México.
De acuerdo con algunos datos, los mexicanos habrían consumido cerca de 160 millones de unidades de fideos instantáneos en el último año. Sin embargo, siempre han existido muchas historias a su alrededor sobre su contenido y cómo afecta a la salud de quienes la consumen.
Por ello, un usuario de TikTok especializado en analizar productos por medio del microscopio reveló el contenido de la Maruchan y resolvió una de las dudas más grandes sobre esta sopa, de si se trata de un producto verdadero o es solo una especie de plástico. Por esta razón, es que el producto tardaría tanto en hacer digestión y provocaría problemas de salud.
LA SOPA INSTANTÁNEA BAJO EL MICROSCOPIO
Fue el usuario de TikTok, Micro Terra (@micro_terra), quien decidió realizar la prueba al ver bajo el microscopio los diversos ingredientes que conforman la sopa como es un camarón, un pedazo de sopa, un cebollín y un trozo de zanahoria.
Comenzó con el camarón al decir que se trataba de un producto natural, a pesar de lo que dicen muchas de las creencias tuvo todas las características necesarias para calificar con un producto verdadero.
Siguió con la sopa, la cual fue comparada con otra igual de la marca Barilla en donde resultó que ambas tenían las mismas características, por lo que no había ninguna diferencia con la ocupada por las sopas Maruchan.
Respecto a las verduras, también mostraron las características de productos naturales y en buen estado, por lo que no había problemas con ello.
“Así que comete tranquilamente tu Maruchan porque ahora sabemos que no es plástico y todos esos rumores son falsos”, señala la persona detrás de la cuenta de Micro Terra, pero también advierte que: “Eso sí, no la consumas en exceso ya que sí hay que tener cuidado con sus aditivos”.
En los comentarios, los usuarios mostraron tranquilidad al saber que la sopa que tanto consumen y quieren es de productos naturales. Como suele ocurrir, otros usuarios criticaron al tiktoker y preguntaron si esto se trataba más de una publicidad a favor de la sopa, ya que en otros productos comerciales sí ha encontrado algunos malos detalles.
“Sabía que esa sopa no le podía fallar”, comentó la usuaria Lyann. Mientras que la usuaria Itzel explicó: “Te amo Maruchan, siempre supe que eras real”.
Otros comentaron sus malas experiencias al consumir las sopas, desde aquellos que al comerla sintieron malestares de inmediato como a quienes la única vez que la probaron terminó por hacerles daño.
“Yo ya tenía aproximadamente siete años sin comer Maruchan, se me antojó una, la comí y unas tres horas más, mi estómago sintió al mismísimo Diablo, fue horrible”, relató el usuario Ray.
SOPAS INSTANTÁNEAS Y ALGUNOS DATOS EN MÉXICO
De acuerdo con la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos desde el comienzo de la pandemia el consumo de la sopa aumentó en al menos un 30 por ciento, por lo que en los últimos años se habrían vendido más de 160 millones de unidades.
Junto a las sopas instantáneas, los productos de comida rápida tuvieron un incremento en su venta debido al aislamiento y a que muchas personas comenzaron a utilizar plataformas de envío de alimentos para realizar las compras del supermercado.
Hace unos meses ocurrió un problema con las sopas al recibir una sanción de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que generó una gran cantidad de rumores sobre su retiro del mercado en México, lo cual no fue cierto, ya que solo se trató de una advertencia por los envases que se ocupaban para los productos.
Marcas como Maruchan cumplieron con la regulación y no tuvieron problemas para mantener su venta en México. Profeco ya ha señalado que las sopas instantáneas se destacan por tener potenciadores de sabor, conservadores y colorantes de alimentos que en exceso podrían resultar malos para la salud.