Impactantes imágenes fueron las que recientemente dejó un video que circula en las redes sociales, en el que se muestra el momento exacto en el que un toro de rodeo saltó a una valla que rodeaba una arena de Estados Unidos y corrió a través de un área que protege a los asistentes, hiriendo al menos a tres personas antes de ser controlado por los vaqueros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 8 de junio, durante el tradicional Sisters Rodeo –en su 84 edición- en la ciudad de Sisters, Oregon. Aquella noche se llevaba a cabo la sección final de la cabalgata, cuando el toro que corría por el ruedo saltó sobre las vallas que separaban al público del ruedo y avanzó a toda velocidad sobre los pasillos del recinto.
De acuerdo con los videos que circulan en el internet, se puede observar cómo la multitud que acudía a este evento, en la ciudad de Sisters, entonaba “God Bless the U.S.A.” de Lee Greenwood, mientras la mayoría con las linternas de sus celulares encendidas, cuando el toro comenzó a correr por la arena antes del último acto de la noche y saltó la valla.
En su recorrido, el animal ingresó a la zona de venta de alimentos en donde tomó por sorpresa a una mujer que la terminó embistiendo, luego de que ella caminara desprevenida por el lugar.
Asimismo, quedó registrado cuando el animal hizo volar a la asistente y posteriormente la arrastraron unos metros más.
Posteriormente, un hombre también fue impactado por el toro para después dirigirse hacia el estacionamiento. En otros clips publicados en línea, también se mostró al mamífero corriendo por un área de concesión, derribando un bote de basura en medio del caos.
Finalmente, el vacuno levantó a una persona del suelo, la hizo girar de un extremo a otro e hizo rebotar en sus cuernos antes que esta cayera al suelo.
El saldo del incidente con el toro fue de tres personas heridas
De acuerdo a un comunicado emitido por la Asociación de Sisters Rodeo el día domingo, tres personas resultaron heridas “como resultado directo del toro, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital local”, publicó KTVZ-TV.
Los profesionales del rodeo aseguraron al toro junto a los corrales de ganado y lo colocaron en un corral, afirmó la asociación. De igual manera añadieron que “fue asegurado junto a los corrales de retención de ganado por nuestros hombres de recogida y colocado inmediatamente en un corral”.
Por su parte, el equipo de medicina deportiva del rodeo, el RFPD (protección contra incendios rurales por sus siglas en inglés) de Sisters Camp Sherman y el RFPD de Cloverdale, el personal del rodeo y las autoridades locales, respondieron de inmediato con el resultado de los primeros auxilios y atención, agregaron en el comunicado. De los tres lesionados, dos fueron trasladados a un hospital local.