Realizar un préstamo a un amigo, conocido o familiar, no resulta una buena idea en la mayoría de las veces debido a que no siempre se saldan las deudas. Por ello, cuando una persona logra esforzarse para cumplir con el acuerdo es de valorar, como esta historia que se ha hecho viral en redes sociales.
Por medio de Facebook, una cuenta dedicada a un negocio llamado Mechas Lupita Santos de Nuevo Laredo, relató como una persona logró pagarle un préstamo después de que trabajó como empacador en un centro comercial.
El préstamo fue por la cantidad de 1,500 pesos y la persona que los recibió aseguró que necesitaba un plazo de ocho meses para cubrir el adeudo y dudaron de su palabra, la sorpresa llegó cuando se presentó en la fecha pactada y con la cantidad en monedas para concretar el pago.
“Dicen que cuando hagas algo con tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda. Pero, esto es de admirarse”, señala la publicación con la historia. “Hoy ya no me acordaba y vino muy temprano y me pagó los 1,500, así con puras moneditas. Yo quería llorar porque aún hay gente que realmente valora lo que es un préstamo”.
Junto a su mensaje, publicó dos imágenes con las monedas sobre un mueble, reunidas en grupos desde 10 y 20 para poder contarlas. Se logra apreciar que son principalmente monedas de un peso, aunque también hay de dos y 10 pesos.
ADMIRACIÓN GENERA ENTRE LOS USUARIOS LA HISTORIA
La publicación realizada el pasado 27 de noviembre ya cuenta con más de cinco mil reacciones, además de ser compartida más de 16 mil veces con 54 comentarios en la cuenta original. Los usuarios respondieron con admiración por la persona que realizó el pago al mostrar el fruto de su esfuerzo en su empleo como empacador y buena voluntad para cumplir con lo prometido.
Muchos recordaron las veces que han realizado un préstamo y como no han recibido nada a cambio más que silencio o relaciones de amistad que acabaron por la falta de pago.
“Cuando las ganas de pagar son sinceras no importa como lo hagan el pago o así, pero es de admirarse muchos se olvidan que les tendiste la mano un día”, aseguró la usuaria Lulú Pérez. Por su parte, el usuario Edgar Sanabria comentó: “Eso es de admirarse yo he fiado a mucha gente y mejor me dejan de hablar para no pagarme”.
Dentro de los comentarios, una persona señaló que ante un caso así lo mejor hubiera sido devolverle el dinero por su gran sacrificio y para no dejarlo sin recursos de nuevo. Al respecto, Mechas Lupita Santos señaló que, si ofreció dar el dinero de vuelta, pero que la persona no quiso quedárselos al tener una buena ganancia en estas fechas.
“La verdad que bueno que lo aceptaste se siente bien padre cuando pagas una deuda, aunque te tardes y te sientes mejor con la persona porque sabes que ya no le debes. He estado en las dos partes de pedir prestado y prestar y ya no contar con ese dinero y que te paguen cae muy bien”, comentó la usuaria Lisset Ortiz.
Desde hace unos años, los supermercados decidieron cambiar la dinámica con los empacadores y una mayor cantidad de adultos mayores recibieron la oportunidad laboral. Esto ha ayudado a diversas personas y familias que, debido a su edad avanzada o por estar retirados, no tenían los recursos necesarios para el día a día.
Ante el avance de la vacunación y la apertura de negocios a capacidad completa, en algunas ciudades y locales ya se permite el regreso de los empacadores, quienes en épocas de fiestas o en fines de año son de los más beneficiados al tener los clientes mayores recursos y ganas de dar una propina.