Un caso fuera de lo común está dando la vuelta al mundo, y es que médicos de Lituania informaron este viernes que encontraron un kilogramo de clavos, tornillos, tuercas y hasta navajas, además de otros objetos extraños, en el estómago de un hombre.
De acuerdo con los doctores locales, el hombre, que aún no ha sido identificado, ingresó al Hospital Universitario de Klaipeda en Lituania con fuertes dolores abdominales; luego de una radiografía en su parte abdominal, los especialistas se sorprendieron al ver varios trozos de metal tomar medidas iban desde los 2 milímetros hasta los 10 centímetros.
- Te puede interesar: Comer por hambre o por ansiedad: ¿Cómo distinguir la diferencia?
Según Sarunas Dailidenas, médico del Departamento de Cirugía Endocrina que realizó la operación, los cuerpos extraños en el tracto gastrointestinal de los pacientes no son algo fuera de lo común, sin embargo, este caso “es único”.
“Nunca habíamos visto nada igual”, declaró el doctor Algirdas Slepavicius, jefe del servicio de cirugía del hospital de Klaipeda.
Durante las tres horas, tiempo que duró la operación, los especialistas informaron que se sacaron todos los objetos externos, incluidos los más pequeños; después de la intervención, se informó que la condición del paciente es estable, aunque aún permanece en el hospital para monitorear su estado de salud.
“Debido a que no es posible eliminar una cantidad tan grande de cuerpos extraños por vía endoscópica, los extrajimos quirúrgicamente de manera urgente. Durante la operación de tres horas, con el control del resumen, se eliminarán todos los cuerpos extraños del estómago del paciente, incluso los más pequeños ”, confesó Sarunas Dailidenas.
Conforme a la versión de los médicos, el hombre –por voluntad propia- había empezado a tragar los objetos metálicos durante el último mes, luego de que dejo de beber alcohol, motivo por el cual también es le ha brindado asistencia psicológica.