¿Tramitarás tu INE?: Aquí te explicamos cómo sacar tu cita en línea

La credencial para votar es una identificación oficial que permite a los mexicanos participar en las elecciones

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de octubre de 2021

Antes de realizar tu trámite es necesario hacer cita | Foto: Julio César Martínez

Si en estos días estas próximo a realizar algún tipo de trámite en los Módulos del INE, tales como: obtener la credencial por primera vez, reemplazo por vigencia, reincorporación, corrección de datos o reposición, te recordamos que antes de hacerlo tienes que hacer una cita, ya sea vía telefónica o por internet; si deseas sacarla en línea y aún no sabes cómo hacerlo, este artículo es para ti.

La credencial para votar (llamada comúnmente INE y antes IFE) permite que los mexicanos participen en las elecciones delegacionales, estatales, municipales y federales; además de que es una identificación oficial que certifica a la ciudadanía mexicana.

Pero antes, de explicarte el paso a paso de como solicitar tu cita, es importante comentar que el periodo máximo para solicitarla es de 60 días naturales, es decir dos meses; ahora sí, te explicamos.

CÓMO SACAR UNA CITA EN LÍNEA

Ingresa a la página: lo primer es que visites el portal www.ine.mx/credencial/ en donde te aparecerán una leyenda que dice “Trámite para solicitarla en México” e irás a la parte que dice “Haz cita”.

Ubica tu módulo: lo siguiente es identificar la parte que dice “Ubica tu módulo” que te llevará a un apartado donde deberás de ingresar desde qué estado y municipio quieres realizar tu trámite.

Selecciona el módulo: cuando selecciones tu municipio, automáticamente te desplegará los módulos de la municipalidad; elige el más cercano a tu domicilio.

Elige la fecha: una vez que elijas el Módulo, dale click en donde dice “Cuenta con cita programada”; esta opción te llevará a otro desplegado donde nuevamente ingresarás la entidad federativa, la delegación y el módulo que hayas elegido anteriormente y automáticamente te sacará un calendario para que escojas la fecha más conveniente.

Selecciona tus documentos: en esta sección (que aparece más abajo) tendrás que escribir el tipo de trámite que realizarás, además de seleccionar los documentos con los que te identificarás.

Llena tus datos: finalmente tendrás que poner tus datos básicos como nombre, correo electrónico y teléfono, entre otros; para concluir le darás en Confirmar Cita y listo.

Es importante señalar que, en caso de no querer tramitar la cita en línea, también lo puedes hacer vía telefónica, a través del 800 433 2000.

Las resoluciones del TEEP aún pueden ser rebatidas ante el TEPJF. Foto: Captura de pantalla TEEP