Tras poco más de 70 días de cerrar sus puertas ante el confinamiento por el coronavirus, el pasado viernes las tres sucursales de “Puebla, la Churrería” de nueva cuenta regreso a la actividad donde cerca de 150 trabajadores pertenecientes a la cadena regresaron a las labores con excepción de la sucursal que se encuentra en el Puerto de Veracruz debido a que las autoridades de dicho municipio no lo permitieron aún.
El Doctor Óscar Vicente Cabrera, dueño de la cadena se mostró contento por regresar a las labores ya que en los 60 años de historia de “Puebla, la Churrería”, jamás se habían cerrado sus puertas por tanto tiempo y con la reapertura, tomando las medidas sanitarias pertinentes tanto de los locales como del personal que labora, permiten que no se pierdan empleos y la tradición de hacer churros, pan, chocolate y otros alimentos, han que la esquina de la 2 sur regrese a la vida.
“Seguimos las reglas e indicaciones que las autoridades del gobierno del Estado nos piden y ahora le pedimos a nuestros clientes que regresen a probar nuestros exquisitos alimentos desde las tortas preparadas hasta el pan de dulce y los churros que nos han caracterizado por seis décadas“, dijo.
Reconoció que existía mucha presión por parte de los trabajadores esperando el momento de regresar a las labores además del riesgo que conlleva el no abrir las sucursales y que sus empleos corran peligro.
Además de la sucursal matriz de las dos Sur las dos sucursales más en Puebla como en portal Morelos y en Amalucan ya regresaron a la actividad con las normas sanitarias pertinentes las marcas de sana distancia la preparación de los alimentos con cuidado donde los trabajadores cuentan con caretas gel antibacterial y guantes así mismo solamente los alimentos son para llevar.
“Nuestra clientela que ya nos vio en actividad de nueva cuenta se mostraron contentos porque fue mucho el abandono y saben que las medidas sanitarias serán de cuidado pero no dejarán de comprar sus productos”, concluyó.