Varias coincidencias y eventos desafortunados se unieron en el caso de un joven de 23 años, quien falleció después de tener un accidente cuando se transportaba en una motocicleta e intentaba hacer un truco con ella.
El evento ocurrió en Monte Chingolo al sur de Gran Buenos Aires, en Argentina, cuando el joven recorría las calles de Bouchard y Kloosterman en lo que es jurisdicción de Lanús, mientras conducía una motocicleta KTM Duke 390.
Fue su decisión de pedirle a un amigo la moto para circular con ella, pero lo hizo sin utilizar un casco de seguridad y a gran velocidad dentro de las estrechas calles.
Al intentar un truco con la moto, el llamado “willy” o “caballito”, al levantar la llanta delantera terminó por perder el control al chocar contra un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle.
El toque con el auto provocó que perdiera el control de la moto por completo y se estrelló de lleno en el piso. Debido a que iba con la moto elevada se puede observar como son sus piernas las que terminan por chocar primero con el piso para después ser arrastrado por algunos metros sobre el pavimento.
Las autoridades señalaron que el joven perdió la vida al instante a causa del impacto, por lo que poco se pudo hacer cuando llegaron los servicios de emergencia. En cuanto a sus datos personales, señalaron que respondía al nombre de Rodrigo Andrés y que era originario de la localidad de Monte Chingolo.
Este video que ya se ha vuelto viral fue obtenido por cámaras de seguridad en la zona y los vecinos en las cercanías reportaron que pudieron escuchar el fuerte estruendo del impacto.
Una motocicleta robada complica el fallecimiento del joven
Si bien la muerte del joven parecía suficiente para relatar la historia, esta todavía tenía algo más de fondo y tiene que ver con la procedencia de la motocicleta en donde ocurrió el accidente.
Los videos de seguridad muestran cómo mientras una gran cantidad de gente se preocupa por el joven accidentado y hacen todo lo posible por ayudarlo y llamar a los servicios de emergencia, una mujer llega a la escena para levantar la motocicleta y llevársela rápidamente.
La policía explicó que la mujer de aproximadamente 20 años se trasladó en la moto hasta una casa ubicada en la localidad de Wilde, por lo que al ser encontrada fue interrogada.
Tras verificar los datos de la moto, las autoridades pudieron comprobar que este vehículo contaba con un reporte de robo, el cual había ocurrido el pasado 21 de diciembre, por lo que procedieron a detener a la joven.
De esta forma, se cree que el joven era amigo de la persona que robó la motocicleta, por lo que decidió pedirla prestada solo para recorrer las calles. Ya a bordo de ella, decidió comenzar a probar su agilidad sin saber que su intento de hacer un truco iba a terminar por costarle caro.