Las tormentas eléctricas son fenómenos que se producen de forma constante, especialmente en ciertas temporada del año. Los especialistas señalaron que se deben tomar diferentes medidas para evitar riesgos, pues se han registrado casos en los que los rayos han alcanzado a las personas, como ocurrió hace unos días en Puerto Rico.
Las víctimas fueron tres niños que se encontraban en la playa, cuando fueron golpeados por un rayo que provocó que se desvanecieran. El incidente quedó documentado en un video que más tarde fue compartido en diferentes redes sociales, mismo que no tardó en volverse tendencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este suceso captó la atención de los medios locales, quienes decidieron obtener más información. Al poco tiempo la noticia le dio la vuelta al mundo y ha generado cientos de reacciones en las plataformas digitales, por lo que se ha precisado que es indispensable seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir incidentes.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la prensa de la zona, el incidente ocurrió en la playa Montones, misma que se encuentra en el municipio de Isabela. Desde hace unos días, esta región ha sufrido los estragos de una fuerte tormenta que golpeó a este país.
Carlos Cruz, director de la Agencia de Manejo de Emergencias, comentó que esto se registró alrededor de las 2 de la tarde. En la grabación se aprecia cómo los tres menores de 7, 10 y 12 años respectivamente, estaban de pie conversando, cuando cerca de ellos cae un rayo.
Tras recibir este impacto todos terminaron en el suelo. En otra secuencia de imágenes están algunos adultos, que se presume son sus padres, buscando la forma de ayudarlos al brindarles primeros auxilios para que reaccionen y despierten.
Se reportó que el rayo no los golpeó directamente, sino que lo hizo a través de la arena. Los afectados tuvieron que ser trasladados al Hospital Buen Samaritano, que está localizado en una comunidad cercana de nombre Aguadilla.
¿Cómo se encuentran?
Los medios locales señalaron que el impacto no terminó con la vida de los menores, aunque si tuvieron que recibir atención especializada; por ahora el mayor está delicado, quien reportó haber sentido escalofríos, mientras que los demás han sido estabilizados.
Se sabe que los niños no son originarios de Puerto Rico, sino que son de nacionalidad estadounidense, aunque actualmente viven en la localidad de Toa Baja. Se puntualizó que se habían hospedado en el parador Villas del Mar Haou.
Luego de que se diera a conocer este caso, las autoridades señalaron que los visitantes tienen que mantenerse fuera del agua por seguridad. Esto se debe a la llegada de las tormentas que se han aproximado al norte de la isla.