Tres personas fallecieron al quedar atrapadas en una cisterna subterránea ubicada en un campo de maíz en Texas, Estados Unidos, esto cuando intentaban rescatar a un perro que había caído primero en esta estructura.
La oficina del alguacil del condado de Bastrop en Texas dio a conocer la situación el pasado 10 de agosto al detallar que todo ocurrió cuando recibieron un reporte de tres personas que habían quedado atrapadas en un agujero la madrugada del 9 de agosto cerca de la 1:00 de la mañana.
- Leer más: Accidente fuera de lo común: Auto termina estrellado en el segundo piso de una casa en EU [Fotos]
Los uniformados se dirigieron a un campo de maíz en el condado de Bastrop y, al llegar a la escena, fueron dirigidos por una persona hacía una cisterna subterránea que parecía estar llena de agua.
En un inicio no se observaron signos de personas con vida, pero los policías detectaron la salida de fuertes olores, parecidos a los que resultan de una fosa séptica, por lo que pidieron apoyo.
Los esfuerzos para recuperar los cuerpos no fue nada sencillo, debido a que el agua se encontraba estancada casi al ras de suelo y la cisterna parecía ser muy inestable, por lo que no había forma de entrar de forma directa.
Se tuvieron varias propuestas como excavar al lado de la estructura para acceder a un nivel donde estuvieran los cuerpos, pero esto no se siguió ya que, romper desde uno de los lados, debilitaría la estructura.
Finalmente se decidió por ventilar la cisterna al eliminar el gas de sulfuro de hidrógeno para después eliminar el agua. Ya con el aire estable se ingresó un dron para verificar la estructura de la cisterna.
Uno de los investigadores de la Oficina del Sheriff de Bastrop se ofreció para bajar y, con el apoyo de los bomberos y cuadrillas de Servicios Públicos de la Ciudad de Elgin, pudo recuperar con éxito los cuerpos de las tres personas como el del perro, todos sin vida. Las operaciones de rescate comenzaron en la madrugada y no terminaron hasta las 19:30 horas del mismo 9 de agosto.
¿Qué ocurrió con las personas y el perro?
Aunque las autoridades mantienen la investigación para saber a detalle qué ocurrió, las primeras investigaciones señalan que se trató de un grupo de personas que se encontraban de caza al tener licencia para hacerlo y estaban acompañados por un perro.
Mientras caminaban por el campo de maíz, el perro terminó por caer a la cisterna, lo que provocó que una de las personas acudiera en su rescate, pero terminó por fallar y cayó también al agua.
Los otros dos miembros habrían sufrido el mismo destino al ingresar a la cisterna para rescatar a la otra persona y no encontraron la forma de salir.
Una cuarta persona del grupo acudió a su camioneta por su teléfono para pedir ayuda y se comunicó al 911.
Las autoridades ordenaron que se realizara una autopsia a los cuerpos, por lo que fueron llevados a la oficina del médico forense a donde también se trasladó el cuerpo de perro. Las víctimas fueron dos hombres de 45 y 37 años, así como una mujer de 26 años.