El tener que lidiar con una infestación de chinches es algo por lo que nadie quiere pasar, por lo que será importante detectarlas a tiempo y erradicarlas antes que el problema crezca y sea incontrolable.
La forma más sencilla de detectar la presencia de estos insectos es cuando notamos picaduras en nuestro cuerpo, estas usualmente son confundidas con picaduras de mosquitos o arañas y se dejan pasar por alto, sin embargo, tiene una característica especial y es que son rojo intenso, además que presentan una mancha oscura en el centro y aparecen agrupadas.
- Te recomendamos: ¿Tienes pececillos de plata en casa?
¿Cómo limpiar mi colchón de chinches?
Con paciencia y cuidado todo se puede lograr, estos son algunos trucos para liberar tu cama de esos visitantes no deseados.
- Lava la ropa de cama: Retira toda la ropa de cama, esto incluye las sabanas, fundas, cobijas, etc., para posteriormente lavarlas con abundante agua caliente, esto ayudará a matar a todas las chinches y sus huevos.
- Aspira el colchón: Usa una aspiradora de mano y pásala por toda la superficie de la cama, poniendo especial atención en las costuras y pliegues.
- Usa vapor: El pasar aire caliente o exponer al sol los objetos que se quieren liberar de chinches resulta bastante efectivo, pues estos animales no toleran temperaturas muy altas ni muy bajas.
¿Por qué se hacen chinches en los colchones?
A las chinches les gusta instalarse en esta zona debido a que es un lugar optimo para que aniden y se proliferen, todos sus elementos son propensos a albergarlos por la temperatura que añaden, estos son colchones, edredones, mantas, entre otros.
Si tienes mascotas en casa pueden ser las causantes de que esos incómodos animalitos aparezcan, esta situación aumenta si duermen de manera usual en la cama, pues los insectos se suben en los animales para alimentarse de su sangre.
De igual manera es muy probable que las hayas transportado tú mismo si estuviste en un viaje, pues los hoteles son lugares donde proliferan, esto debido a que su mobiliario es usado constantemente por las diferentes personas que se hospedan ahí y puede que las transporten sin darse cuenta.