Así como otros dispositivos inteligentes como los celulares y las tabletas, las Smart Tv pueden presentar obsolescencia o problemas en el rendimiento para su uso habitual, esto se puede al abrir y navegar en las paginas web, pues lo hacen de manera lenta.
Existes varias alternativas que pueden ayudar a solucionar este problema, siempre lo más eficiente será localizar el origen para poder buscar la solución mas adecuada.
- Te recomendamos: ¿Cómo ver televisión abierta en tu smart TV sin antena?
Revisa la conexión a internet
Uno de los problemas más comunes es que no esta recibiendo correctamente la señal de internet, por lo que antes de hacer movimientos es recomendable revisar si el servicio funciona de la manera correcta, ya que al ser un televisor inteligente requiere de la conexión para funcionar.
En caso de que en otros dispositivos se presente el mismo problema de conectividad, se deberá contactar al prestador de servicio para la solución, en cambio si solo la Tv lo presenta puede ser a causa del tipo de conexión; si el modem está lejos del dispositivo es más probable que presente fallas.
Se podría optar por una conexión a través de un cable Ethernet para ver una mejora significativa en la velocidad.
Libera espacio
Al contener un registro de aplicaciones y juegos, esta puede llegar a su límite en cuestión del espacio de almacenamiento, lo que puede ocasionar que el dispositivo se vuelva lento, por lo que liberar espacio puede significar una gran mejoras en la velocidad.
Para liberar espacio será necesario ingresar al apartado de “Almacenamiento” desde el área de ajustes y borrar datos o aplicaciones que ya no se encuentren en uso, así mismo también se pueden eliminar datos de la memoria caché y los archivos temporales.
Actualiza el sistema operativo
Las Smart TV son muy parecidas a otros dispositivos inteligentes, por lo que deben estar en constate actualización, muchas veces este proceso es llevado a cabo de manera automática, sin embargo, nunca está de más revisar que se haya llevado a cabo correctamente o de lo contrario, iniciarlo.
El problema con las versiones antiguas es que no pueden acoplarse correctamente a las aplicaciones más actuales, por lo que el esfuerzo puede provocar que el rendimiento baje y el dispositivo se vuelva lento.
Para revisar que la actualización sea la correcta se deben consultar los ajustes de la pantalla, ahí mismo se indicará si es que existe alguna actualización pendiente o si todo está en orden y al día, en caso que haya una por realizar, se descarga y se instala. Al realizar está práctica, procura tener una buena conexión a internet.