Cuando se trata de trasladar comida, ya sea para la escuela, el trabajo o el recalentado, los tupper resultan indispensables, sin embargo, si la comida es un poco grasosa, es bien sabido que muchas veces las manchas naranjas son difíciles de quitar. Si has llegado a la edad donde los recipientes de plástico son de las cosas que más cuidas, en esta nota te enseñaremos algunos trucos para hacerlo de una forma fácil y sencilla, para dejarlos como nuevos, además de retirar el mal olor.
Y es que, a veces los objetos más sencillos son los que más problemas causan en su limpieza, sin embargo, no todo se trata únicamente de estética, pues la buena conservación de los alimentos es indispensable e importante para evitar una intoxicación alimentaria en casa, ya que, los resultados de un estudio demostraron que más del 70 por ciento de los tuppers pueden albergar un elevado número de gérmenes nocivos para la salud.
Asimismo, se ha descubierto que cuando los recipientes de comida no se limpian de forma adecuada y regularmente, se llegan a convertir en un caldo de cultivo para las esporas del moho, que pueden causar problemas de salud como picor de ojos, migrañas, tos, asma e incluso aspergilosis pulmonar, una enfermedad grave que debilita el sistema inmunitario. Para que esto no pase, además de que tus trastes no luzcan el color naranja de la grasa, o guarden un mal olor, aquí te tenemos algunos trucos para limpiarlos:
- Te recomendamos: ¿Estufa con cochambre? 3 trucos caseros para quitar la grasa
Agua tibia con jabón de lavavajillas y papel de cocina
Iniciaremos esta serie de trucos con el más fácil, lo único que necesitas hacer es llenar tu tupper con agua tibia o caliente, echar un chorrito de lavaplatos y agregarle un par de trozos de papel de cocina. Deja esta solución trabajar durante cinco minutos y transcurrido el tiempo, solo retira el papel, quita el agua y enjuágalo de manera normal, verás que la grasa desaparece.
Agua caliente y vinagre blanco
Para la segunda recomendación solo necesitas verter media taza de agua caliente en el recipiente y 1/2 taza de vinagre blanco (especial de limpieza). Posteriormente, con la ayuda de una esponja frota hasta impregnar la mezcla por toda la superficie del recipiente de plástico. En caso de que la grasa esté muy impregnada, puedes llenar de agua tibia el táper y dejarlo remojar de 10 a 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, desecha la mezcla y limpia con agua y jabón, verás como el vinagre blanco habrá desaparecido toda la grasa acumulada, y también habrá quitado cualquier tipo de mal olor.
Agua caliente, bicarbonato de sodio y vinagre blanco
El último truco, pero no menos importante, se trata de impregnar una esponja con vinagre blanco y espolvorear bicarbonato de sodio dentro del tupper y, con movimientos enérgicos, comenzar a frotar toda la superficie interior. Una vez que termines, hayas terminado, es muy importante que en el aclarado utilices un poquito de jabón de platos y agua caliente, para que finalmente lo seques con un trapo de cocina y listo, verás que el agua caliente ayuda a eliminar cualquier resto de grasa y suciedad.
Cualquiera de estos tres trucos que utilices para quitarles la grasa a tus recipientes de plástico, es importante que sepas que debes dejarlos secar al aire libre o bien, con un trapo de cocina antes de guardarlos, de lo contrario, la humedad hará que se guarde un mal olor.