Utilizar aparatos electrónicos en el hogar es necesario, por lo que su uso constante puede generar un consumo excesivo de energía eléctrica, lo que puede significar un duro golpe para el bolsillo a la hora de pagar tu recibo de luz expedido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Si usas con regularidad tu lavadora debes de saber que existe una manera para ahorrar dinero en tu factura, por lo que aquí te compartimos algunos consejos para cuidar tu bolsillo, como es el desconectar la lavadora cuando esté apagada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Toma en cuenta que debes hacer uso del ciclo de lavado correcto, dependiendo de la cantidad de ropa y su grado de suciedad, pues de lo contrario el esfuerzo del aparato podría ser mayor y por consiguiente el consumo de energía que requiera.
También se aconseja el uso de agua fría, pues además de reducir el deterioro de una prenda al momento de lavar la ropa, esta determinación evitará que la lavadora consuma demasiada energía.
Es necesario aplicar un detergente eficiente, pues esta acción ayudará a que la ropa se limpie más rápido, lo que a su vez se verá traducido en que el dispositivo tenga que utilizar menos agua y a su vez menos energía.
Otra recomendación es mantener la lavadora limpia y libre de obstáculos, pues esto permitirá que funcione correctamente y se ahorre energía; es importante señalar que algunas lavadoras modernas ya tienen la opción de ahorro de energía.
¿Cómo ahorrar energía eléctrica en casa?
Pero este no es el único tip para poder cuidar el bolsillo al momento de pagar el recibo de luz, pues existen otros rubros en los que se puede ahorrar energía eléctrica en el hogar, por lo que aquí te compartimos como cuidar tu dinero.
Una de estas recomendaciones es hacer uso de focos ahorradores o led, pues, aunque iluminan con la misma intensidad que los incandescentes, su consumo de es de 75% menos energía.
Por otra parte, también se aconseja aprovechar la luz natural del día, lo cual se logra con una orientación adecuada de las ventanas y el uso de colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.
También es importante apagar focos y desconectar aparatos cuando no estén en uso, ya que algunos de ellos continúan con su consumo de energía.
Un tip es adquirir aparatos eléctricos que cuenten con certificado de ahorro energético, pues estos se encuentran diseñados para consumir menos energía, tal es el caso de los refrigeradores que cuentan con el llamado sello FIDE, incluso en cuanto a este último aparato se refiere, una recomendación es que sea colocado en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor.
Es importante desconectar el cargador del teléfono móvil, pues este consume energía aunque el teléfono móvil se encuentre cargado y en el caso de los microondas es indispensable mantenlo limpio, pues los retos de comida también pueden ocasionar el consumo de energía.
Para reducir el consumo de energía mediante el aire acondicionado se debe mantener una temperatura adecuada que en el verano se aconseja sea de 18° y en invierno de 25°, además de corroborar que puertas y ventanas cierren bien y limpiar los filtros de estos dispositivos por lo menos una vez por semana.
Otro aspecto importante de considerar es verificar que no se tenga ninguna fuga eléctrica, pues esto puede ocasionar más consumo de energía, para lo cual bastará con apagar todas las luces y desconectar los aparatos luego de lo que el medidor de la CFE debe detener su marcha.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso del uso de las planchas de ropa, una recomendación es comenzar por las prendas gruesas, para desconectarla antes de terminar y aprovechar el calor para las piezas delgadas; sobre el uso de los enchufes es importante no conectar varios aparatos en un mismo punto, pues además se podría desencadenar un accidente por una sobrecarga.