¿Cuántas veces has evitado ir a la playa o a la piscina porque tenías la regla? como mujer, tener el periodo menstrual justo cuando son vacaciones, podría convertirse en una completa pesadilla; no obstante, hoy en día siguen apareciendo alternativas más económicas y sostenibles, como los bañadores o bikinis menstruales para ayudar a hacer menos incómodos esos momentos y no perderte la diversión ¿no los conoces? aquí te platicaremos sobre ellos.
Afortunadamente los días en que el famoso periodo arruinaba tus salidas justo cuando te ibas a nadar, han quedado atrás, sobre todo en esta temporada del año en que el calor está a todo lo que da y se antoja bastante estar en la playa o al menos ir a darse un chapuzón a un balneario.
Los famosos bikinis menstruales, se tratan de unas prendas veraniegas que están diseñadas para absorber la sangre de la regla, sin dejar que el agua penetre el mismo, ya que suelen estar confeccionadas con tela innovadora reciclada que es resistente al cloro. El uso de materiales absorbentes e impermeables es lo que permite que se vaya acumulando el flujo y la sangre evitando que se derrame o se manche.
Pero no solo te ayudan a nadar cómodamente mientras tienes la regla, ya que estos bañadores también ayudarán a evitar la proliferación de bacterias, lo que permitirá que puedas moverte con mayor libertad.
- Te recomendamos: Hombres se ponen celosos porque sus parejas usan tampones: mujeres comparten sus historias
¿DE QUÉ MATERIALES ESTÁN ELABORADOS?
Este tipo de trajes de baño contienen un forro de algodón orgánico absorbente, que está colocado de tal forma que pueda recoger todo el flujo. Incluso, algunos diseños combinan hasta tres capas de protección: la capa exterior de un material impermeable que evita las pérdidas de sangre menstrual, la intermedia diseñada para bloquear y absorber la sangre (hasta 10 ml de líquido menstrual) y la superior está compuesta por un material que aleja la humedad de la piel.
Y si eres de las que duda en que los aromas se puedan escapar ¡tranquila! porque todos estos materiales previenen la aparición de olores y están diseñados para secarse rápidamente fuera del agua.
Algunos otros modelos apuestan por un refuerzo absorbente de algodón ecológico insertado en el ángulo adecuado para absorber la sangre menstrual antes de que se escape, con una capa de malla para que la piel se mantenga limpia y seca, misma que puede llegar a absorber hasta 15 ml de sangre.
Es importante mencionar que también se pueden combinar con la copa menstrual o el tampón para una mayor seguridad y, por si te preguntas dónde encontrarlos, a continuación, te recomendamos algunas marcas que ya los incluyen:
- Te sugerimos: Copa menstrual: cosas que debes saber del producto que mejoró la higiene menstrual de miles
RUBY LOVE
Una de las casas pioneras en bikinis menstruales es Ruby Love, misma que lanzó sus primeras piezas en 2015. Sus diseños y efectividad han convertido a Ruby Love en una de las favoritas y sus trajes cuentan hasta con cinco capas absorbentes que te harán sentir segura, incluso si tienes flujo abundante; además de que tienen colecciones para todos los gustos, desde bikinis multicolores hasta el clásico de una pieza.
MODIBODDI
Otra firma famosa para bañadores menstruales es esta, la cual no sólo venden bikinis, sino también ropa interior súper cómoda para todos los días. Y si te gustan los diseños minimalistas, básicos y los tonos neutros, esta es tu marca ideal; eso sí, sus piezas están recomendadas para flujo ligero a moderado, y además su tecnología ofrece una capa superior que inhibe el crecimiento de las bacterias y evita el mal olor.
KNIX
Con un amplio catálogo de tallas que van desde la XS hasta la XXXL+ la marca Knix es nueva en el mercado y, aunque empezó con la venta de ropa interior, también ya lanzó su propia línea de bikinis menstruales que debes de conocer.