Kobe Bryant y México tenían una estrecha relación: Vanessa Laine, la esposa de la estrella del básquetbol quien es de origen mexicano. Vanessa Cornejo Ubrieta es su nombre original, pero adoptó el apellido Laine por el segundo matrimonio de su madre con Stephen Laine.
Ella es hija de una mexicana y a pesar de haber nacido en Huntington Beach, California, su fluidez por el idioma español hizo que el deportista aprendiera, ello con la ayuda de “Sábado Gigante” y la telenovela “La Madrastra”.
Su historia de amor comenzó cuando ella tenía 17 años, ella era bailarina y se conocieron durante el rodaje de un videoclip, aunque los dos eran alumnos de la misma escuela en la Marina High School, de Huntington Beach, California.
Para 1999, Kobe Bryant tenía 20 años y ya formaba parte de Los Angeles Lakers. Cuando Vanessa Laine cumplió 18 años anunciaron su compromiso y a pesar que los padres de Kobe no aceptaron la unión y que tampoco asistieron a la boda, ellos se casaron en el 2001.
Uno de los problemas que enfrentó la pareja, fue cuando el basquetbolista fue acusado de violación contra una joven de 19 años, hecho que se habría originado en el hotel en Eagle, en Colorado. Tras el escándalo, la pareja continúo unida y Vanessa mostró su apoyo. Muy a su estilo, el fallecido deportista le pidió perdón a su esposa regalándole un anillo diamantes púrpura de 8 kilates, con un costo aproximado a los 4 millones de dólares.
Otro de los baches fue en 2011, cuando Vanessa Laine solicitó el divorció tras casi 20 años de matrimonio, el cual pudo haber costado cerca de 75 millones de dólares.
La pareja tuvo cuatro hijas: Natalia de 17 años, Gianna de 13, Bianka de 3 años y la menor de siete meses Capri.
SU AMOR POR MÉXICO
Kobe Bryant no solo estaba casado con una latina de origen mexicano, también compartía su gusto por la gastronomía mexicana y hablaba español, como una forma no solo para comunicarse con su compañera de vida, sino para interactuar con sus suegros que mayoritariamente hablan español a pesar de ser ciudadanos estadounidenses.
Incluso, eligió Los Cabos, Baja California, para celebrar su cumpleaños número 40. Viaje que compartió en redes sociales en compañía de su familia
El basquetbolista murió este domingo 26 de enero en un accidente aéreo, siniestro donde también murió su hija Gianna y siete personas más en Calabasas, California.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias