Cinco pesos, cuesta visitar el “Mirador al Socavón”, que es la azotea de una vivienda aledaña a la zona de riesgo donde se encuentra este gran hundimiento, que de la nada apareció el día 29 del mes pasado, en tierras de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.
Una cartulina que detalla esta información anuncia este nuevo servicio incorporado al abanico de ofertas vigentes en este polígono, convertido para muchos en una atracción turística.
Los fines de semana, es cuando el número de visitantes es más nutrido y también cuando la cifra de comerciantes informales y semifijos tiene mayor presencia.
Elotes, aguas frescas, bolsas, pulque, dulces, semillas, chicharrones preparados, congelados, nieves, cervezas, quesadillas y gorditas, es parte de los antojitos que locales y foráneos pueden adquirir en este punto, el cual sigue bajo la vigilancia de elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional.
Se debe comentar que el “Mirador al Socavón”, tuvo gran aceptación de los visitantes, que hacían fila para esperar su turno y usar la escalera que los llevaría a la azotea de la casa, donde se observa mejor es gran foso, el cual sigue aumentando en su diámetro.
Es importante decir que esta vivienda donde resalta la cartulina indicando “Mirador al Socavón, $5”, es una de las dos en la zona, donde se ha reflejado a visitantes en sus azoteas, aunque en la otra, no tiene costo subir, pues sus propietarios hasta colocaron una escalera y también una estructura para permitir a los mismos ver a mayor altura este socavón, luego de que militares y guardias nacionales ampliaran el área de acordonamiento a fin de evitar accidente y por el riesgo que este fenómeno representa.