Molesto y con lágrimas de impotencia es como José María Alonso, un empresario poblano, denunció esta tarde a través de sus redes sociales, el robo de uno de sus trailers que utilizaba para transportar sus productos.
El emprendedor, es dueño de una fábrica de veladoras, y en su video (con duración de 2 minutos 51 segundos) que ya circula en la red, se manifestó harto y decepcionado por la inseguridad que existe en el país, ya que confesó que, con este atraco, suman ya 41 unidades que le han hurtado en lo que va de los últimos 3 años. “¿Cómo vas a ser empresario? Es más fácil ser ratero”, declaró.
La mercancía que se trasladaba en el transporte hurtado, iba de entrega a uno de sus clientes más importantes en Puebla, pero el lamento es aún más grande pues dicha retribución la ocuparía para el pago de sus 300 trabajadores, pues manifestó que, a pesar de la pandemia y de llevar dos meses sin poder trabajar, a sus empleados los mantiene con sus sueldos al cien por ciento.
“Tengo una historia de la cual me siento muy orgulloso, vengo desde abajo, desde vender hamburguesas y empanadas en las esquinas y en las universidades para poder pagar mis estudios y ya estoy cansado de la inseguridad de vivir en un país sin ley, de vivir en una sociedad donde la gente que tratamos de hacer las cosas por la derecha somos los más pendejos”, aseguró, en un tono de destrozo.
Antes de finalizar la reproducción, José María hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, por lo que pidió compartir su publicación, ya que, según expresó, es imposible trabajar así.