Seguramente, has escuchado el éxito de “Oye mujer”, una canción del electrocumbiero Raymix o Edmundo Gómez, un joven originario de San José del Vidrio, Estado de México que decidió dejar la Nasa para seguir sus sueños.
Este ingeniero cuenta que su paso por la Nasa fue duro y que en este recinto de la ciencia aprendió lo que es la excelencia. De acuerdo a diversos medios, Edmundo llegó a esta institución científica por ser un gran estudiante de ingeniería, por lo que su educación en ese momento era primordial.
“Un día un amigo de Ecatepec a quien le gusta la música sonidera me mandó una cumbia, y cuando me puse los audífonos para escuchar, asumecha”, reveló en entrevista para un medio especializado en música.
En ese entonces Raymix tenía 24 años y comenzó a hacer mezclas que le ayudaban a sobrellevar el estrés de la ciencia. Y cuenta, que entre la inspiración nació uno de sus grandes éxitos, el cual ya tiene más de 480 millones de reproducciones, es “Oye mujer”.
Raymix, tuvo que decidir entre su pasión por la electrocumbia, ya que su éxito “Oye mujer” ganaba fans por su lanzamiento en redes sociales, llegando a ganar un Billboard en la categoría Canción Regional Mexicana del Año en 2019.