La austeridad vaya que iba enserio y ya alcanzó al Congreso de San Luis Potosí donde hasta las botanas de la sesión se tienen que guardar de reserva.
Y no precisamente la guarda el personal del recinto legislativo, sino el diputado del Partido del Trabajo, José Belmarez Herrera, quien durante una entrevista a otra legisladora, fue captado mientras recolectaba la botana que habían dejado sus compañeros.
Mientras la diputada es entrevistada, al fondo se ve al legislador de manera “cautelosa” depositar la botana de un plato al interior de un vaso desechable, incluso la que cae en la mesa, pero no conforme con llevarse la botana, también introduce en su portafolio botellas de agua que no habían utilizado sus compañeros.
Este diputado está terminando su segundo periodo legislativo y recibe una dieta de 162 mil pesos, por lo que la razón de su actuar no parecer ser la necesidad.
Belmarez Herrera, es también dirigente del PT en San Luis Potosí e intentó en las pasadas elecciones estar dentro de la lista de plurinominales pero el Tribunal Electoral del Estado le otorgó dicho lugar a Patricia Álvarez, en atención de los principios de paridad de género.
Pese a que algunos medios han buscado la postura del diputado, José Belmarez se ha reservado el derecho a hablar sobre el tema.