Autoridades venezolanas detuvieron a un sacerdote español en el momento en el que abusaba sexualmente de una menor de 12 años, esto de acuerdo a un comunicado de la dependencia.
Los hechos se registraron la noche del sábado pasado en el estado de Zulia. Según los acontecimientos, los elementos policíacos vieron el vehículo del cura de 35 años y sospecharon de que algo pasaba debido a que los pasajeros tardaron en bajar de la unidad.
Según el reporte de la policía, en el interior de auto se encontraban dos personas que realizaban actos lascivos. Incluso, la menor declaró que el “hombre abusaba de ella desde hacía tres años", según datos de la Fiscalía.
La información fue corroborada por las autoridades y confirmaron que el sacerdote le hacía visitas constantes a la menor. Incluso, atribuyeron que en España había sido acusado de pederastia, lo que lo habría llevado a residir en Venezuela.
Además, en un video filtrado del interrogatorio, el cura declara que se había encariñado con la menor y que ella también con él. Aseguró que las cosas se dieron.
El sacerdote fue excomulgado y la orden a la que pertenece abrió una investigación en su contra y afirmaron que respetarán los cargos que el Estado impute en su contra.
Lee más: