La tarde de este sábado el volcán Popocatépetl expulsó material incandescente y registró la emisión de gases volcánicos mismos que generaron una fumarola que regaló a los poblanos una imagen de postal, que adornó el cielo de la entidad.
Autoridades señalaron que este tipo de actividad se encuentra dentro del semáforo volcánico amarillo Fase 2 y no representa un riego para la población.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, fue a las 16 horas que el volcán comenzó un episodio de tremor armónico acompañado de la emisión de vapor de agua y otros gases que generaron una columna de al menos 1.5 km, posteriormente a las 19 horas, se observó incandescencia que aumentaba por algunos episodios y el registro de tremor persistía.
Cabe señalar que a lo largo de la semana, el coloso poblano ha registrado una serie de fenómenos considerados dentro de su actividad normal, pero que han llamado la atención de propios y extraños.
Cabe señalar que desde el 21 de diciembre de 1994 el Popocatépetl reinició su actividad y desde entonces continúa dentro de la etapa amarilla del semáforo de alerta volcánica.
Así mismo, las autoridades recomiendan en caso de caída de ceniza cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.