El influencer ecuatoriano Jefferson Ortiz, mejor conocido como “Jefferson Rescata” y su esposa Helen, así como el youtuber mexicano La Ranita de Nogales acudieron a Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, para sumarse al rescate de los perritos Spike y Spay que cayeron el pasado lunes dentro del socavón.
Fue a través de sus redes sociales, donde al filo del mediodía de este jueves, ambos anunciaron que viajarían hasta la localidad poblana para contribuir a la salvación de estos animalitos, ya que, a pesar de que no son expertos, ambos dijeron que podrían contribuir con un granito de arena a través de sus miles y miles de usuarios.
“Queremos ir allá no como autoridades, porque al final nosotros no somos ni autoridades ni nada, pero pues si manejamos una red grande de internet, de seguidores, en donde podemos, de tantas personas que nos siguen, sacar algo positivo”, comentó Jefferson.
Por su parte, La Ranita de Nogales compartió que “necesitaban ir a hacer lo que sea posible, no exponiéndonos físicamente, pero sí a tratar de gestionar de hacerlo más mediático, de ayudar y ser parte de la solución para rescatarlos”.
Asimismo, señalaron que rentaron un auto para viajar hasta la localidad y enfatizaron que su idea no es interrumpir el trabajo de las autoridades poblanas, sino que sumar y gestionar para poder rescatarlos y encontrar la forma de poder sacarlos del hundimiento.
Dos horas después, ambos comenzaron a hacer un en vivo en sus perfiles de Facebook anunciando su llegada al sitio, donde lugareños les saludaron y recibieron con mucho cariño, además de que reconocieron la labor que día a día hacen por en pro de los animales.