En contraste con la historia de valentía tras el rescate de dos peluditos que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, ahora a través de redes buscan a un hombre por arrastrar a un perro pese a que este se encuentra sangrando.
Las imágenes comenzaron a circular este sábado a través de Twitter y en el poco más de un minuto que dura la grabación se puede observar como testigos increpan al sujeto al ver la situación en la que se encontraba el amigo de cuatro patas.
En la escena se puede observar a un sujeto de avanzada edad escribiendo en su celular, mientas entre sus piernas se encuentra tirado el animal de color blanco y negro, atado a lo que parecería una correa de cuero.
En ese momento se escucha una voz exclamar “lastimando a su propio perro”, a lo que el hombre responde de forma irónica “sí como no, ahora resulta”, a lo que refutan los testigos que ellos vieron la acción mientras el señalado continúa buscando algo en su teléfono móvil.
La voz que graba afirma que debido no se aguantó a su perro es la razón por la que lo lastima, a lo que el hombre responde que “no diga tonterías”, ante lo que sentencian que lo tienen grabado, por lo el señalado ahora responde “graba lo que quieras” mientras se agacha a tomar la correa para seguir con su camino.
Incluso mientras se agacha habla con el can para presuntamente decirle “ya vez en lo que me metes”, aunque esto no se alcanza a escuchar con claridad en la grabación.
Al levantar al animalito, en el suelo queda un rastro de sangre por lo que el dueño afirma que en ese instante lo llevará al veterinario para que lo carga desde el collar como si se tratara de una bolsa y al acercar la cámara se puede ver un desplante cabizbajo en el lomito, además de la lesión que tiene en el cuello.
Debido a la forma que el hombre lo lleva, el perrito arrastra las patas traseras, ante lo que el testigo le cuestiona la manera de cargarlo por lo que le pide que lo lleve ahí mismo al veterinario, aunque en el video no se observa si existe algún establecimiento de este tipo en el lugar.
El hombre continúa su camino de esta forma, incluso pese a que a su paso se encuentra con más personas que no dan cuenta de lo que observan.
El sujeto que graba le exclama en voz fuerte “respete a los animales también”, ante lo que el acusado se detiene para callarlo y recriminar al perro que no avanza pese a que al soltarlo queda tendido en el piso debido a que se encuentra visiblemente lastimado.
Tras tomar nuevamente su celular, se escuchan voces de mujer reclamar, por lo que al tomarlo de nueva cuenta le recrimina al perro que lo sucedido es su culpa e incluso se alcanza a escuchar que el nombre del peludito es “Chino”.
Al no poder cargar de nuevo a su mascota y verse increpado, el sujeto lo suelta y de manera amenazante se acerca a quien graba para afirmar que se está metiendo en lo que no le importa, pues no sabe lo que le pasó a su perro, ante lo que el testigo sentencia que la ley está en favor de los animales.
Incluso hace una amenaza si el video se hace público, la cual no se alcanza a escuchar pues aparece el sonido de una patrulla que se encuentra arribando al lugar, ante lo que el señalado deja de discutir para intentar tomar de nuevo al lomito, mientras todos los testigos se muestran contentos de que “ahí viene la patrulla”.
Para evitar que puedan seguir interrumpiendo su camino, el hombre ahora si carga al animal con las dos manos mientras continúa recriminando que él originó todo, al dar la vuelta a la calle continúan grabando hasta que aparece corriendo un muchacho que se dirige a tapar la cámara mientras el acusado continúa su camino.
La grabación termina pidiéndole al joven que no se meta en más problemas pues ya se acerca la patrulla, pero se corta y se desconoce que ocurrió después.
Tras el hecho, internautas reprocharon la acción del hombre y pidieron dar con su paradero para asegurar el bienestar del peludito, además de darle un castigo conforme a la ley por el maltrato que presuntamente cometió.
Pidieron la intervención de las autoridades, especialmente del Instituto de Bienestar Animal, quien se limitó a brindar sus números y horarios de atención para poder ocuparse del caso; aunque esto no se encuentra confirmado, los hechos habrían ocurrido en inmediaciones de la SEP Puebla en la colonia Los Volcanes.
“Quiere y cuida a sus perros”, afirman usuarios que lo defienden
Luego de se hiciera viral este video, los usuarios de Twitter @Gjmaceda07 y @AlmaDel07166259 salieron a la defensa del hombre, el primero de ellos de manera agresiva ante quienes pedían cárcel para el señalado.
Posteriormente el hombre de nombre Giovanni, de acuerdo con su perfil, afirma que el sujeto señalado llevaba al can a su casa para después llamar al veterinario, quien habría llegado en su ambulancia para llevarlo a la clínica veterinaria, sin especificar lo que le había sucedido.
Posteriormente esta misma cuenta compartió imágenes del perro siendo atendido y acompañado por el sujeto acusado de lastimarlo, imágenes en las que incluso afirma que conoce al dueño, mismo que asegura quiere y cuida a sus perros.
Por su parte Alma se limitó a compartir un amplio texto en el que afirma que todo lo que se publica debe ser verificado pues vivimos en un mundo lleno de violencia y la gente juzga sin saber la verdad.
Apunta a que quien grabó se dice defensor de los animales pero no hizo el intento por ayudar a “Chino” ni peguntó al dueño que ocurría antes de grabar, esto pese a que según señala el can había sido previamente mordido por otro perro, motivo por el que tenía esa lesión.
Señala que debido a que el dueño es un hombre mayor lo llevaba de esa forma, pues le costaba cargarlo para llevarlo a recibir atención médica, incluso afirman que cuando el video se corta otras personas salen a la defensa del hombre, incluso afirmando que el quien grabó respondió con golpes a los vecinos.
Finalmente la misiva concluye con una invitación a la gente a no juzgar sin saber la verdad.