¿Milagro o señal divina? En la Parroquia Santa María de la Asunción de Amozoc, Puebla, el Cristo que cuelga del altar inclinó su cabeza durante la misa Litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesucristo. La escena quedó filmada durante la transmisión en vivo que se realizó por medio de la cuenta oficial de Facebook, el pasado viernes 2 de abril durante la ceremonia en la que se recordó la crucifixión de Cristo.
En el minuto 26:18 es cuando se observa el instante en el que la imagen inclina la cabeza sobre su pecho, justo después de que la persona que realizaba la lectura y el Sacerdote oficiante dijeran: “Inclinando la cabeza entregó su espíritu. Ahora nos ponemos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor Jesús”.
SISTEMA AUTOMATIZADO HACE QUE CRISTO MUEVA LA CABEZA
El video que rápidamente circuló en redes sociales es real y tiene una explicación, de acuerdo a los encargados de la Parroquia, el cristo cuenta con un mecanismo el cual activan para que exactamente en el momento que se narran las últimas palabras de Jesús Cristo, éste realice un movimiento en la cabeza simulando el padecimiento.
Esta actividad se viene haciendo desde hace muchos años, sin embargo, es la primera vez que se difunde en video. Los curas piden a los feligreses que sigan teniendo esa fe, ya que el milagro no está en que el cristo moviera la cabeza, sino en lo que provocó en cada persona.
Cabe recordar que, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la mayoría de las parroquias transmitieron sus celebraciones por medio de internet, a fin de evitar las aglomeraciones de personas durante los días de la Semana Santa.