[Video] Tiene 93 años, es Tiktokero y quiere ser hijo adoptivo de Eugenio Derbez

Don Domingo vive en Puebla y en un mes ha acumulado a más de 500 mil seguidores en esta red social

Mary Carmen M. Ávila l EL Sol de Puebla

  · sábado 27 de febrero de 2021

Foto: Tik Tok @elabuelodomingo

Trabajador, creativo, amoroso y muy activo, así es el señor Domingo García Torrecillas, un simpático abuelito que a sus 93 años y a un mes de haber debutado con su cuenta en TikTok, ya tiene casi 500 mil seguidores y además busca ser uno de los cinco hijos adoptivos de Eugenio Derbez.

Don Domingo es originario de Almería, España, pero desde hace 44 años radica en la Ciudad de Puebla trabajando como administrador del Restaurant 24 horas; no obstante, a raíz de la pandemia tuvo que dejar de laborar y a casi un año de haberlo hecho, encontró una buena oportunidad en TikTok para entretenerse y hacer pasar a sus seguidores un buen rato, aprovechando su disposición y talento.

“El año pasado estuve aquí entretenido en la casa, tengo mucho dónde entretenerme, además me gusta mucho pintar, me entretengo en todas estas cosas, pero ya un año es mucho entonces en enero precisamente, hablando de la poca actividad que tenía me dijeron mis nietos ¿por qué no hacemos lo del TikTok?”, relató a El Sol de Puebla, en medio de una amena entrevista en el jardín de su casa, donde también le acompañaron algunos familiares.

Sus dos nietas y el novio de una de ellas: Marisol, Nancy y Mauricio (a quien le dice que es su nieto postizo) son los encargados de dar ideas, grabar y subir el material al perfil del abuelito que responde al nombre de @elabuelodomingo pues Domingo confesó que no sabía nada hasta que le explicaron en qué consistía.

“Lo metimos en el TikTok y cuál sería mi sorpresa que al rato me estaban diciendo ‘mira, ya lo vieron 100, ya lo vieron 300’, al día siguiente volvimos a hacer otro y así hemos seguido”, afirmó.

Tanto ha sido su éxito que ya casi llega al medio millón de seguidores y sus videos han sumado más de 9.3 millones de vistos; pero no es de extrañarse, pue se ha ganado el corazón de todos con sus recreaciones de escenas como cuando festeja al jugar billar o como cuando dio vida a varios personajes del actor Eugenio Derbez, pues García Torrecillas busca ser uno de los cinco hijos que adopte el también comediante, mediante esta red social.

“Derbez dijo que iba a sacar a los cinco mejores de TikTok y le dije yo estoy apuntado, pero así nada más de broma, pues ahora todos los que me escriben le dijeron a Derbez que me eligiera, que yo era el mejor y pues ya me lo estoy creyendo, así que seguimos en esto (…) hasta el mismo Derbez me saludó, entonces digo, si lo ha visto, a lo mejor soy más gracioso de lo que me creo”, respondió Domingo, añadiendo que le daría mucho gusto hacer lo que el creador de Familia P. Luche le diga, siempre y cuando el actor tome en cuenta su edad.

Pero, a pesar de que detrás de él está todo un staff familiar, que es el que le sugiere qué hacer y lo anima a realizarlo, definitivamente lo que les da el toque a las publicaciones, son la chispa y el buen humor de don Domingo, quien actúa, hace gestos, baila y hasta arma sus propios diálogos, de esta manera es como aporta bastante a su cuenta.

“Para lo de Derbez, él llegó y me dijo vamos a planear qué tengo que decir, cómo haré para que me adopte, entonces al final el abuelo se pone a escribir sus diálogos, sí a veces le ayudamos a poner algunas palabras diferentes o hacerlo más corto, pero al final es su esencia, él pone lo que él quiere y él baila como él quiere (…) el último que fue de Eugenio Derbez fue súper chistoso, porque nunca creímos que el abuelo iba hacer, y de la nada Mau le dijo que él se sube la playera así y nadie lo pensé, y de repente nos volteamos y el abuelo ya traía en la playera arriba porque lo iba a actuar entonces es algo como súper lindo que deja huella”, narró Nancy, su tercer nieta.

Pero eso no es todo, pues a pesar de su edad y actuar para su perfil, también se da a la tarea de leer la mayoría de los mensajes que le llegan y algunas veces hasta contestarlos él mismo, en fin, este abuelito tiene todo para triunfar y merece muchos más seguidores y ¿por qué no? también ganar.

Lo más importante de Domingo y su familia, es que estos momentos que han compartido para crear contenido y subirlo a la red social, durante este último mes de confinamiento, les ha servido para convivir más y pasar momentos divertidos con el abuelito que recién cumplió los 93 años de edad, por tal motivo seguirán trabajando para lograr que Eugenio lo tome en cuenta para ser uno de sus tiktokers favoritos.

“Realmente es su mejor opción (para Derbez) por corazón, al final el abuelo no quiere fama, no quiere nada, si no quiere divertirse, quiere sacar momentos bonitos, al final creo que tener a un abuelo en tu vida cambia totalmente, o sea, yo no sería quien soy si no estuviera mi abuelo aquí, entonces que padre poderlo compartir”, concluyó Nancy.