La caída de un meteorito en Detroit, ciudad de Michigan, enEstados Unidos, causó expectación entre la población, puesademás de generar un fuerte resplandor en plena noche, ocasionóun leve sismo.
El extraño incidente ocurrió la noche del martes, y fueavistado por miles de personas, quienes reportaron un destello queiluminó la ciudad por algunos segundos, además que se escuchó unestruendo.
Al respecto, El Servicio Nacional del Clima en Detroit (NWS)confirmó que se trató de “algo como un meteoro”.
After reviewing several observationaldatasets, the NWS can confirm the flash and boom was NOT thunder orlightning, but instead a likely meteor. We continue to monitorfeeds from astronomical agencies for official confirmation of ameteor. #miwx
— NWS Detroit (@NWSDetroit) 17 de enero de 2018
Posteriormente, el Servicio Geológico de ese país informó queel choque del objeto contra la tierra ocasionó un sismo demagnitud 2.0.
En tanto, la oficina de meteoros de la Administración Nacionalde la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)en Alabama informó de forma preliminar que el meteoro tenía entreuna y dos yardas de diámetro, pesaba más de una tonelada.