María René Méndez es una joven que logró concluir satisfactoriamente su educación superior, lo cual fue un reto para ella, pues terminó su preparación profesional embarazada y en línea, sin embargo, no se rindió y alcanzó su meta. No obstante, el día de su graduación se combinó con otro suceso importante, el nacimiento de su hijo.
El hecho ocurrió en Bolivia, en la Universidad Privada Domingo Savio Santa Cruz (UPDS). Todos los graduados estaban esperando a ser nombrados, pero el evento tuvo que ser interrumpido cuando a María se le rompió la fuente, aunque ella indicó que primero quería recibir su título, y luego trasladarse al hospital.
La noticia fue compartida por el propio colegio a través de una publicación de Facebook, en donde subieron una serie de imágenes que muestran a la madre de 28 años recibir su reconocimiento, mientras está en una silla de ruedas. Se explicó que ella estaba tan emocionada que estimuló el nacimiento de su bebé. Cabe señalar que todo está en orden.
LA HISTORIA DE MARÍA RENÉ MÉNDEZ
El pasado 12 de mayo más de 200 alumnos de la UPDS se dieron cita para celebrar su ceremonia de graduación, entre ellos se encontraba María René, quien obtuvo el título de ingeniera comercial, ella explicó que vivió gran parte de su embarazo durante la pandemia por la Covid-19, pero que todo transcurrió sin complicaciones.
Nunca puso en duda su asistencia a la ceremonia, pues no tenía malestares y el parto estaba programado para la siguiente semana, así que acudió con su toga y birrete pensado que todo estaría bien.
Cuando estaba esperado a que dijeran su nombre, fue al baño en donde se dio cuenta que se le había roto la fuente, lo primero que hizo fue avisarle a su esposo, al poco tiempo le consiguieron una silla de ruedas, pero antes de ir al hospital, pidió que le entregaran su título, así que el director se acercó para hacerlo.
En ese momento le tomaron varias fotografías, además, las autoridades del colegio comentaron que le darían una beca completa a su hijo. De esta manera, es que la llevaron a la clínica para que diera a luz tranquilamente. Así lo descubrió la institución:
“María René Méndez, graduada de la carrera de Ing. Comercial, vestida con su toga y birrete esperando ser llamada para recibir su Diploma Académico y Título Profesional, por la emoción del momento rompe fuente durante el Acto de Colación de Grado, sin embargo, ella quería recibir su título y el rector bajó para hacer entrega y así ella pueda irse a dar a luz al pequeño Cristhian”.
Al siguiente día ella confesó que todo había salido bien y que su hijo pesó 3.5 kg. En poco tiempo la madre originaria de la ciudad de Portachuelo, comenzará a buscar, mencionó que de esta manera podrá salir adelante.