Ante la crisis sanitaria por la Covid-19, la marca Barbie creó una campaña llamada ‘Héroes modernos de la vida real’, en la que fabricó un paquete de seis muñecas inspiradas en especialistas médicas reconocidas. Dentro de ellas está la doctora Audrey Sue Cruz, quien trabajó en primera línea para atender a este tipo de pacientes.
La profesional de la salud aseguró que formar de este proyecto la puso muy feliz, ya que está siendo una fuente de inspiración positiva para los menores, en especial durante esta etapa tan complicada para la humanidad:
“Me siento increíblemente honrada de ser un modelo a seguir de Barbie, que arroja luz sobre el compromiso y la compasión que exhibieron todos los trabajadores de primera línea durante el último año y medio”, sostuvo la Dr. Cruz, “los niños imaginan que pueden ser cualquier cosa, pero realmente ver que pueden y escuchar las valientes historias de los demás hace toda la diferencia”.
Su muñeca se encuentra a la venta en el sitio Target, y la empresa explicó que un gran porcentaje de las ganancias que se generen serán destinadas a la Fundación de Niños de Primeros Auxilios. La Dra. Cruz comentó que ella pudo llegar a este punto gracias a su abuela, quien la crió como si fuera su hija.
LA REACCIÓN DE SU ABUELA
La Dr. Cruz mencionó que su abuela, a quien a veces llama mamá, estaba internada en el hospital cuando se realizó la ceremonia para entregarle la muñeca, pero aun así le agradeció por siempre apoyarla mientras ella estaba en la universidad.
Mamá me inspiró para alcanzar mis sueños. Completé mi título en ingeniería, recibí mi título en medicina y luché en el frente de la pandemia como médico, todo ello inspirada y motivada por el duro trabajo y la lucha de mi abuela refirió.
- Te puede gustar: Ken sorprende al protagonizar, junto a Barbie, espectacular edición de Día de Muertos
La profesional de la salud indicó “se ocupó de mí (su abuela) durante los años más duros de la carrera de medicina y nunca me pidió nada a cambio”. Tiempo después, la señora fue dada de alta, por lo que ya pudo ir a ver la exhibición de la muñeca.
Este momento quedó grabado por la Dr. Cruz, en el video se ve a su abuela caminar con una andadera hacia donde está la versión en Barbie de su nieta, al poco tiempo ella comenzó a llorar de felicidad.
La doctora señaló que ese se sintió muy satisfecha por haberle mostrado esa figura: “Mostrársela fue uno de los mejores momentos de toda mi vida. ¡Te quiero mamá!”, confesó la joven a través de su cuenta oficial de Instagram.