Un rescate inusual fue el que se difundió en redes sociales, a través de un video en el que se puede ver cómo una mujer de avanzada edad provocó un corte de energía en una línea del Metro, al presuntamente bajar a las vías con el objetivo de recuperar su dentadura perdida.
Día a día, millones de personas salen todos los días a sus trabajos o escuelas, y pese a existir un gran número de transportes, la mayoría recurre al Metro, pues con un precio muy accesible, los citadinos pueden recorrer grandes distancias en poco tiempo.
No obstante, en redes sociales, constantemente se comparten momentos que se pueden convertir en tendencia, mismos que suelen exhibir situaciones inusuales que ocurren en este medio de trasporte, como es el caso que a continuación te vamos a presentar.
Abuelita se baja a las vías del Metro y así fue su rescate
Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, en la Línea 2 del Metro de la estación Tasqueña, mismos que se dieron a conocer por varios usuarios y medios locales, a través de redes sociales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por medio de varios videos compartidos en la internet, se puede apreciar cómo la abuelita frenó la movilidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a que, según lo relatado por testigos, a la mujer se le hizo fácil bajar a buscar su prótesis dental, debido a su alto costo.
Fue así como la señora tomó la decisión de arriesgarse entre los rieles del convoy, lo que provocó la ejecución de un corte de energía para facilitar su rescate, asegurando la seguridad de todos los involucrados.
"Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 2, luego de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar con vida a una persona que presuntamente cayó a las vías", informó el Metro en sus redes sociales, luego de recordar a los usuarios la importancia de respetar las medidas de seguridad, como la línea amarilla.
Ante la popularidad del caso, en redes sociales se generaron todo tipo de comentarios por parte de los usuarios, mismos que oscilaban entre la incredulidad, la crítica y el humor, reflejando la diversidad de opiniones sobre la decisión de la mujer por recuperar algo tan valioso para ella como su dentadura, a pesar de los evidentes riesgos.
Finalmente, aunque no se dio a conocer la identidad de la abuelita, ni confirmado si recuperó su dentadura, el incidente evidenció una de las tantas situaciones inusuales que se viven día a día en este medio de transporte.