Una pareja de esposos se volvió viral en redes sociales después de que el hombre contará cómo acompaño a su esposa en su primer día de trabajo y en el último día de sus labores, es decir, en su jubilación.
La mujer es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y trabajó dentro de la Clínica 20 en Tijuana, Baja California, desde febrero de 1989. Tras 33 años finalmente llegó el momento de terminar sus labores como una profesional de la salud.
Fue en TikTok donde el usuario Alazán Power (@alazanpower) mostró el gran recorrido por el que pasó su esposa como enfermera del IMSS. En un video que publicó el pasado 28 de junio relata como ocurrió su gran historia.
“Un mes de febrero de 1989 siendo novios aún, la traje por primera vez al seguro social. Hoy, 28 de junio de 2022 vengo por ella por última vez. Hoy se jubila mi preciosa enfermera quirúrgica”, afirma dentro del video en donde se puede ver a su esposa frente a las instalaciones de la clínica.
El usuario publicó una segunda parte de la historia en donde compartió la última vez que su esposa realizó su salida en el checador de la clínica como empleada. En el momento se escucha como un mariachi suena desde un estéreo en el fondo, mientras la mujer sostiene unas flores y otros de sus compañeros le toman fotos para recordar el momento.
Alazan también compartió su video como una fotografía de su esposa en su cuenta de Instagram, en donde aseguró que “seguía la ‘party’”, es decir, las celebraciones por la gran labor de su esposa.
HISTORIA DE LA PAREJA CONMUEVE A LOS USUARIOS Y LA HACEN VIRAL
El video donde se compartió la historia originalmente ya cuenta con más de dos millones de reproducciones al volverse viral a causa de que los usuarios se mostraron más que conmovidos por la historia de amor.
En los comentarios, muchos celebraron al matrimonio por estar juntos durante tantos años y el haber superado varias etapas de la vida como pareja, en este caso la laboral. Además, una gran parte de los usuarios agradecieron la labor de la esposa al ser enfermera y atravesar épocas muy duras como la que se mantiene con la pandemia de la Covid-19.
Algunos incluso no podían creer que la esposa ya estuviera en su jubilación al verse muy joven, a lo que algunos usuarios con conocimiento en el caso y con experiencias similares señalaron que los trabajadores ingresados antes del 2005 pueden retirarse tras 28 años de servicio y que, aquellos que empiezan jóvenes, a la edad de 55 años ya podrían aspirar a la jubilación.
“Cuántas cosas habrá vivido, cuántos pacientes habrá ayudado. Dios la bendiga grandemente, a disfrutar su retiro”, escribió la usuaria Nalley López. Mientras que la usuaria Rosy escribió: “Nunca acostumbro a escribir comentarios, me hicieron llorar, que bonito amor que sea eterno porfa”.
“33 años dando tu servicio. En nombre de todos los que hemos sido pacientes quirúrgicos muchas gracias y feliz jubilación”, comentó la usuaria Ahyde. Y la usuaria Andrea añadió: “Ay no, que bonito, estoy llorando no sé si de nostalgia, felicidad o emoción de saber que después de años aún su amor sigue”.
En algunos otros comentarios aparecieron usuarios que conocieron a la esposa dentro de su labor, por lo que le agradecieron los consejos y el haberlos apoyado con sus asesorías. También, la pareja dio algunos datos como el estar todo este tiempo en Tijuana por la labor de enfermera de la mujer, pero ellos son originarios de Ensenada, también en Baja California.